He tenido que inventar

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gema_, 30/11/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Anoche se puso a diluviar de madrugada, y no pude retirar las estanterias de cactus, asi que hoy les he puesto estas "funditas" :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    El agua que les cayó anoche, les vino bien, algunos estaban demasiado secos, estos dias atras ha hecho mucho calor.
    Así que han florecido algunas mammis, Eñe hace unos dias estaba extrañada.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Gema que dura es la vida del cactusero, ehhh:11risotada: por cierto, las estanterías son de ikea, no???:meparto:

    :beso:
     
  3. jajajaj eso eso y la pobre fockea ay desconsola llorando y desnudita:11risotada:
    enhorabuena por esas flores a destiempo:ojoscorazon:

    ainss la vida del cactusero.....
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    si yo os contara!!!!:11risotada: :11risotada: hace tanto frío que les puse una estufa a los cactus en el invernadero :smile: pa que luego digan que no los cuidamos :11risotada:

    Esto de ser cactusero además de duro nos agudiza el ingenio un rato largo:meparto:

    :beso:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :meparto: :meparto: Si, que es dura si, :11risotada: :11risotada: las partes de arriba de las estanterias estan repartidas por todos lados, hasta en la cocina tengo una bandeja :11risotada: :11risotada:
    Las estanterias de Ikea pos claro, la primera vez que se las vi a Khenai dije yo quiero de esas, y me va estupendamente, pero por la respuesta debe ser que tu tambien las tienes :11risotada: :11risotada: A Kiranana tambien se las he visto (mas pequeñitas)
    Juani, un calefactor pa cactus, (ahora se llama calefactus) eso es invento :11risotada: :11risotada: porque en tu tierra hace un frio de c........ estos dias.
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    No, no las tengo pero me las estuve mirando para plantas, pero ninguna me cabía:11risotada:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy bien Gema , asi se hace , hay que cuidarlos a los pobres que el invierno es laro y duro :happy: Por aqui tambien llueve y las previsiones son de nieve para el martes, a ver como escapan los mios ....:(
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Que noche de agua!!! Pero han resistido, me ha fallado los laterales, pero ahora voy a comprar esos plasticos para pinturas, que son grandes y llegaran hasta el suelo.

    He leido en otro post, que si les llueve o regamos no florecen, he de decir que la lluvia de hace dos dias, a los mios en concreto les ha venido bien, hemos pasado dias de muchisimo calor, antes de este frio repentino otoñal.
    Otras años ha pasado igual, y en primavera (o cuando les toca) he tenido flores.

    Paloma, la galeria la tendras a tope no??
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La galeria , mi despacho, el salon :meparto: y los para que estan afuera he ideado un invernadero cutre pero parece que eficaz , claro que me parece que se quedan sin estufa, no cabe,:11risotada:
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Es todo un sufrimiento el tratar de mantenerlos secos y en mi caso que no salgan volando como Mary Poppins, porque ayer aqui hizo un viento de 3 pares de narices! Estamos hech@s un@s mamás/papás!:11risotada:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿Gema, el cactus de la última foto qué es? es muy bonito con ese toque anaranjado...
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Gema hay mammillarias que florecen por ahora yo tengo algunas que tambien :eyey:
    Pepa es una MAMMILLARIA HUITZILOPOCHTLI V CUICATLAN la mia no tiene flores :sorprendido: estare al pendiente
     
  13. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Fabuloso Gema !!!!! casi casi que sirve para el post de invernaderos !!! jajaja
    Cuidado con esas salidas de madrugada....;) :-? :-? :-?
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    no lo había oído nunca :icon_rolleyes: ... es preciosa... me la apunto!!! :smile:

    gracias, Pilar.
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Pepa, pues si, es la que ha dicho Pilar, me la regalaron (es del vivero de Serrano, Benagalbon)
    Deberiamos hacer una minikedada, hace meses que no nos vemos e ir de viveros otra vez, estoy makinando la idea, pero vienen malas fechas lo tendremos que dejar pa cuando se vayan los reyes, o sea en la cuesta de enero :meparto: :meparto: