He "trasplantado" el olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Eowyn, 7/7/07.

  1. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.... llevaba mucho tiempo sin escribir nada, pero os leo a diario.
    No sé si sabréis, Oberon sí, que me dio muchos consejos, que mi olmo después de un trasplante con recorte intensivo de raíces en febrero seguido de un período de crecimiento exuberente en primavera, un buen día, dejó de crecer y empezaron a amarillearle las hojas y a caerse. Perdió muchísimas.
    Investigando que era lo que podría pasarle.... descubrí que la causa era un exceso de riego unido, sobre todo, a un sustrato que no drenaba nada. Efectivamente, dejó de salir agua por los drenajes al mismo tiempo que le pasaba esto.

    Tras reducir el riego, añadirle minerales, etcétera..... mejoró algo y rebrotó pero en cuanto me pasaba 1/2 ml, otra vez. Así que esta mañana, lo he pasado sin tocarle el pan de raíces ( que era brutal...... una marañana con la formade su primera maceta de raíces finitas finitas) a otra maceta más grande con akadama pura. Ahora drena de miedo. Las rejillas de los drenajes estaban como el cemento, por eso no drenaba. Espero que vaya bien.:eyey:

    Ya os contaré.

    Por cierto.... nada de sustratos mistral bonsai ni mezclas preparadas.
     
  2. Yo tenia nu sustrato terra bonsai de bolsa blanca y roja, no vienen proporciones ni ingredientes, pero uno de los transplantes que tengo la tierra no moja ni jarta dagua...todo resbala.... ni pulverizando.... es odiosa.... voy a tener que uitar toda la capa de arriba y ponerle akadama sino estoy muerta.... y eso que esta viene con bastante akadama....

    grrrrrrr:twisted: