He vuelto a picar!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por witch, 1/9/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer salí de [​IMG] al Alcampo y me traje cosas superimprescindibles como éstas :53silbando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Sabéis cómo se llaman? Me pierdo con las mammillarias :computadora: :15piensa: :17nuse:

    1. [​IMG]


    2. [​IMG]


    3. [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ...Y de paso, alguien sabe el nombe de este otro? Muchas gracias :adios:

    4. [​IMG]
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindas compras, la primera creería que es mammiliaria mammiliaris al menos tengo la mía identificada así, y da unas lindísimas flores amarillas.
     
  4. Buen día brujis!!!
    Yo de mammis tampoco sé mucha cosa en cuanto a identificación.... sólo sé decirte que están preciosas!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    te comprendo... sólo hay que verlas para saber que son superimprescindibles a más no poder!!! :meparto: a mí me pasa lo mismito lo mismito de vez en cuando!!!

    con los nombres no te puedo ayudar, aunque me suenan mucho las 3 pero...
     
  6. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Witch! Crees que la 1. se parece a la mía? (las flores son de plasticucho)

    jdv1244860120o.jpg

    Hansi me identificó ésta como Mammillaria heideri ssp. meiacantha en esta conversación:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150221

    Un saludo :happy:

    Edito: Mm, no, me parece que no, acabo de fijarme que a la tuya le faltan esos "copos de nieve" entre los pechines...
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    El numero 4 es un haageocereus chosicensis si es es que digo gasta cuidado con las heladas el frio normal lo resiste.Las mammi muy bonitas pero como que no.
    Y la de veces que picaras pues eso mismo digo yo y pico y requete pico no tengo enmienda ya voy por 122
    y cuando pasa el invierno si alguno pasa a mejor vida voy y repongo. Lo malo va aser ahora que ya no hay cactus y desplazarme a la costa por cactus va a ser un poco chungo me dara un monazo de quedarte tieso como una estaca.
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    hehehe, me ha hecho gracia eso de "compras super imprescindibles". Te entiendo muy bién, pues a mi me esta siendo mas fácil dejar de fumar que dejar de comprar cactus :11risotada:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! :happy:

    Cris, Lobelia, ahora me dejáis con la duda, se parecen tanto! :beso:

    Pepa, Santi, menos mal que alguien me entiende, son im-pres-cin-di-bles! :meparto: En mi entorno ya no me aguantan, pero me dejan por imposible :twisted:

    Antonio, pues parece ese, eres una mákina de las identificaciones, muchas gracias!! :5-okey:

    Milka... :beso:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Witch, que no nos resitimos, verdad? Es una tentación, mismo cuando no queremos comprar nada, siempre llegamos a casa con algunos más:11risotada:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Zephyra!!! Dentro de poco nos vemos en epífitos!! Que me están amacollando los que me regalaste!!! :46platano: :46platano: :46platano:

    Sobre tentaciones... cada vez estoy colgando más macetas por las paredes, menudo cactuserío tengo montado, parece que no van a caber más y siempre caben :meparto:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ya se te estan amacolando los epis? Que bien los cuidas:5-okey: :razz:

    Es cierto que siempre conseguimos lugar par algunas más:11risotada: Yo ahora ando de cabeza perdida pensando en como los voy a proteger a todos de las lluvias y las heladas:icon_rolleyes:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo raro...que no los he matado!! :52aleluya: Es que se me da fatal enraizar epis. La del zig-zag tiene una macolla en el ápice y la otra está sacando algo por un lateral, imagino que será otra macolla.

    Cuando crezcan un poco más, les saco fotos, estoy feliz con ellos :eyey: Y el invierno también me preocupa bastante, a ver qué nos inventamos para protegerlos :22rezando: