Hebe Emerald: ¿qué clase de bichitos tiene que lo están secando?

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por 1965., 2/3/04.

  1. 1965.

    1965.

    Mensajes:
    8
    :icon_redface: Hola, aún sigo por aqui intentando que alguien me ayude con mi Hebe Emerald Greeen. Nadie me ha podido decir que clase de bichitos tiene que me lo están secando. He entrado en paginas web tecleando trips, plagas, orugas, pero nada. Os recuerdo mi problema: a mi planta le han salido unos bichitos blancos (dan la sensación de suaves como de angora) que la están secando. Por favor, necesito ayuda antes de que se seque del todo.
    Gracias.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Podría ser cochinilla algodonosa?
    Si pusieras unas fotos te podrían ayudar mejor.
    Si es cochinilla la puedes quitar una a una y luego lavar la planta con agua jabonosa.
    Saludos. Rosa.
     
  3. Yo también creo que será cochinilla algodonosa.

    Son, como dice su nombre, como mini-trocitos de algodón, de un blanco total, y que se encuentran en el revés de la hoja en el nervio central, en la unión de la rama con la hoja... Siempre en las partes jóvenes y tiernas de la planta.

    ¿Son asi?
     
  4. pues yo también lo creo aunque puede que no sea la algodonosa pero si parece que sea cochinilla
     
  5. :icon_question:, Creo que no son cochinillas, ya que creo que estas se pegan detras de las hojas, y los bichitos que yo tengo tienen gran movilidad entre las hojas.