Hebe: ¿exceso de riego o quemados del sol?

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por Aicul, 26/8/07.

  1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Hola foreros.

    He dejado mis hebes desatendidos durante mis 10 días de vacaciones y a la vuelta me he encontrado con esto.

    [​IMG][​IMG]

    Tenía tanto miedo al calor de julio y agosto en Madrid que antes de irme regué en abundancia hasta encharcar la tierra, y les puse en la maceta uno de esos "choricitos" de polímeros hidratados.

    ¿Qué opináis? ¿Hay manera de recuperarlos?

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Hebe. ¿Exceso de riego o quemados del sol?

    Hola AICUL A mi también me ha pasado lo mismo este verano con dos que tenía en un balcón de Madrid, yo creo que ha sido el sol. De momento les he quitado todas las hojas y tallos que estaban secos y como ahora el sol ya no es tan fuerte esperaré a ver si se recuperan.!!! Que tengamos suerte.!!!
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Hebe. ¿Exceso de riego o quemados del sol?

    Hola Aicul, yo creo que sí se pueden recuperar. Corta las partes secas, mejora un poco el sustrato con tierra vegetal, y riega. También mira debajo de las hojas puede que también halla cogido alguna peste.
    Las Hebe toleran bien el sol las resistentes, otras especies no resisten muy bien. Yo tengo Hebe Purple Queen que ha resistido bien temperaturas altas, pero claro, no le falto riego y tiene un suelo con materia orgánica que mantiene la humedad y es muy rico. Esta bien nutrida.

    A ti también te ocurrio Carmen? Habeis tenido un verano muy caluroso.

    Saludos
     
  4. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Re: Hebe. ¿Exceso de riego o quemados del sol?

    Carmenreg, ¿a ti se te pusieron así por falta de riego? Yo estoy casi segura de que no ha sido el sol, sino que los he ahogado por haber regado tanto antes de irme. :desconsolado: . Además de las hojas secas parte de los tallos están negruzcos y blandos, por eso creo que es exceso de riego.

    A las dos, gracias por vuestros consejos. He cortado todo lo seco y los tallos negruzcos y blandos, he aireado la tierra, he añadido un poco de tierra más seca, lo he mezclado bien. Han quedado así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya os diré si se recuperan.
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Hebe. ¿Exceso de riego o quemados del sol?

    Tiene toda la pinta de haber sido por el encharcamiento:
    1) El sol no ennegrece las hojas, el agua sí.
    2) Las hojas afectadas son las bajas, cercanas a tierra; si hubeira sido el sol serían las que reciben más insolación, las de la cara sur.

    :beso:
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Hebe. ¿Exceso de riego o quemados del sol?

    Deseo que sí se recupere. Vuelvo a repetir el sustrato es fundamental. Si es compacto, se encharca y no drena. Si es demasiado flojo, no absorve el agua y ésta pasa de largo.

    Cómo dices, ya dirás.


    Gabon ! Buenas noches :beso:
     
  7. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Hebe. ¿Exceso de riego o quemados del sol?

    Buenas, mi hebe topiaria está regular. Se me secó la tierra mucho y se me secaron muchas hojas. Lo he podado un poco, no sé qué pasará. Pensaba que era más resistente. El crisantemo y el mini rosal lo aguantaron sin problemas.
    [​IMG]