Hedychium coronarium, flor de mariposa o caña de ámbar: fotos e información

Tema en 'Hedychium' comenzado por ceciliade96, 7/11/08.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    [​IMG]

    Me la regalo alguien en el intercambio q hubo en palermo?

    alguna idea?

    besos
     
  2. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Identificación de bulbosa

    Hola. Parece caña de Indias. Juan.
     
  3. Re: Identificación de bulbosa

    Prece una canna por que se nota el rizoma en la maceta y ademas la forma de la hoja, saludos!
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de bulbosa

    no es una cana de las indias porque la tengo en casa y el rizoma es totalmente diferentes, la verdad hay q esperar q siga creciendo y la tengo q transplantar a tierra.

    besos
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificación de bulbosa

    Hola: no te dieron algun hedichium? :beso:
     
  6. Re: Identificación de bulbosa

    Hola Ceci, ¿cómo estás?.
    Cual te dijo Mirtita creo que se trata de un Hedychium coronarium o, vulgarmente, ´Caña de Ámbar´(por su aspecto y por lo que recuerdo que te obsequiaron ese día).
    Un beso grande! Mariano :smile:
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de bulbosa

    estoy muy bien, es q estoy haciendo huerta y regando plantas en mi patio.

    No creo q sea Hedychium coronarium ya q la tengo y el rizoma no es el mismo q tengo en casa, tengo esa planta y esta por todos lados y sus bulbos no se parecen en nada.

    besos
     
  8. Re: Identificación de bulbosa

    Qué extraño Ceci, los míos (rizomas y planta recién brotada) son exáctamente iguales a los que vos mostrás y según recuerdo era ése el que te habían obsequiado en la reunión. Los más comúnmente cultivados en nuestro país, dentro del género Hedychium, son H. gardnerianum, H. coronarium y H. coccineum y tiene toda la pinta de ser un Hedychium; H. coronarium, claro, considerando que los otros dos no son tan frecuentes como el primero.
    De todas formas pasate por ´Pasando lista...´ que allí seguramente despejarán tu duda.
    Besos, Mariano :smile:
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de bulbosa

    no creo q sea la coronarium porque las hojas cuando salen son diferentes... y tienen raices

    saludos
     
  10. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Hedychium coronarium o Flor de mariposa o Caña de Ámbar: fotos e información

    Hola compañeros del foro, hace un tiempo mi madre cuenta con esta "extraña bulbosa, ella le llama lirio pero se que no es su nombre, he checado en el buscador de Google pero no halla anada con solo la descripcion, espero poder contar con su ayuda para su identificacion, aqui la foto..

    [​IMG]

    Como dato particular, la flor es aromatica y dura cerca de 2 dias mas o menos su floracion, su unico tallo tiene hojas lanceoladas largas, gracias por su atencion.
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Identificacion de Bulbosa?

    Hola JORGE. Un gusto saludarte.

    Creo es la que llaman "flor de mariposa", su nombre cientifico: Hedychium coronarium

    Espero puedas confirmarlo. Es muy hermosa :ojoscorazon:

    Saludos desde Campeche. :13mellado:
     
  12. Re: Identificacion de Bulbosa?

    Así es ... es una "flor de mariposa", Hedychium coronarium

    Mucha humedad, algo de sol directo y tendrás montones de plantas, se reproduce por rizoma, como las cannas. En algunos lugares la consideran invasiva. Ya quisiera yo tener un patio invadido por ellas :happy:

    Saludos !!!
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Identificacion de Bulbosa?

    :11risotada: Lo mismo digo :11risotada:
     
  14. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Identificacion de Bulbosa?

    mdoming
    Así es , son una belleza de flores pero creo que yo me quedare con las ganas de tenerla :( :( , pues la mia no da señales de vida, porque será? saludos:5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: Identificacion de Bulbosa?

    Mmmm el rizoma está firme? :icon_rolleyes:

    Que mientras sea así todo irá bien. Tal vez por el frío entren en reposo. Acá no llegamos a temperaturas bajas por lo que siempre están desarrollando hojas

    Te envío un mp.