Hedychium coronarium: fotos e información

Tema en 'Hedychium' comenzado por Elena Rodriguez Morlans, 17/5/08.

  1. [​IMG]
    HACE AÑOS ME REGALARON UN BULBO Y HA SALIDO ESTA PLANTA, ME DIJERON QUE DABA UNA FLOR PERFUMADA Y HASTA AHORA 5 AÑOS ESTO ES LO QUE HA CRECIDO. ALGUIEN SABE QUE PLANTA ES PARA REUBICARLA. PROBABLEMENTE NO ESTÁ DONDE DEBE.
    GRACIASSSSSSSS
    ELENA
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    mira me da toda una pinta de maria le llamamos a es flor no se si sea ese el nombre es una flor de tamaño medio que se da en ramilletes de 5 o mas flores blanca y perfumada si es esa o por la pinta que le veo necesita un poco de luz no sombra completa por que se va en hojas, y vastante humedad le gusta estar algo mojada no encharcada suerte y espero te floree pronto!!
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    hola aca la llamamos caña de ambar (HEDYCHIUM CORONARIUM)y estas son sus flores :beso:
    [​IMG]
     
  4. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Buenas!!! Concuerdo con Mabel. Si bien varias especies del género Hedychium tienen hojas muy, muy similares, podría asegurar que se trata de Hedychium coronarium.
    El nombre vulgar, entre otros, es "Caña de Ámbar" o "Mariposa Blanca" y es la flor nacional de Cuba.
    Mucha luz (un lugar semisoleado suele ser ideal) y, a diferencia de lo que han comentado, agua en exceso hasta encharcar y no tardará en dar sus ramilletes de flores blancas con perfume a azahares.
    Debajo dejo una fotografía de la flor de mi Hedichium (claramente se observa por qué también se lo conoce con el nombre de "Mariposa Blanca").
    Saludos y seguimos en contacto!
    Mariano :smile:

    [​IMG]
     
  5. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    GRACIAS AMIGOS. RESULTA QUE YO NACI EN CUBA. ME REGALARON EL BULBO HACE COMO 5 AÑOS Y ME DIJERON QUE DABA FLORES AROMÁTICAS. ESTA EN LA SEMISOMBRA Y HAY CALORCITO PORQUE TIENE TECHO DE VIDRIO ESTARÁ BIEN POSICIONADA O LA PASAO A UNA MACETA?
    CARIÑOS DESDE CIUDAD MEXICO
    ELENA
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Ponela fuera en lugar protegido del viento a semi sombra y húmedo, es llamada "ginger" también.
    Crei que la flor nacinal del Cuba era la variedad amarilla, siempre se aprende algo;) . Se que hay de otros colores, el perfume es entre jasmin y limón ¡una exquisitez! Saludos a todos!
     
  7. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    ASI MISMO HA ESTADO POR MAS DE 5 AÑOS, PORQUÉ NO HABRÁ FLORECIDO?
    GRACIAS A TODOS
    ELENA
     
  8. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    En mi Jardin del Paraguay tengo varias especies de Ginger, aguantan temperaturas de 45 grados. Las hojas son semi carnosas y almacenan agua.

    Si mantenes humeda la tierra, se va a pudrir el rizoma. La planta gastara energia de la fotosintesis en reponer los tejidos del rizoma dañado.

    Le da el sol todo el dia y florece siempre

    No hay que regirse tanto por lo que se dice, sino por la practica
     
  9. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    gracias american, debe ser eso . Acabamos de podaqr la bunganvilia que tiene arriba y le da más sol quizá me premia con unas floraciones.
    Saludos
    Elena i
     
  10. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    que hermosa flor...........
    saludos
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Mis comentarios son por mi experiencia, tengo la blanca , que jamás me floreció, la corrí un poco más al sol ( mira que en mi ciudad no es tan cálida) y se ondulan para adentro las hojas ( por el exeso del mismo) la color amarilla está al lado y me floreció el mismo año que la planté:icon_rolleyes: , y le pasa lo mismo a las hojas. estanque004.jpg
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Hola: hedichium coronarium en nuestra ciudad tarda cerca de tres años en dar flores Maggy. Los otros tipos (gardnerianum creo que es el tuyo) florecen el mismo año. Ni me preguntes porque , yo casi las tiré creyendo que me habian dado achiras que las detesto.:11risotada: En cambio las que llevaron a San Isidro en el mismo año dieron flor.
    En realidad las dan para pleno sol, a mi no me gusta porque se les reseca las hoja y quedan horribles.Las mas lindas que tuve eran las que crecian al reparo de la palmera del vecino.
    Florecer , florecen en cualquier lado porque erradicarlas de un lugar es tarea de locos , pedacito que queda genera un nuevo grupo, asi que hay en sol, sombra ,en media sombra.Lo que me parece que si influye es el agua, si ha sido llovedor cuando están para dar las flores salen cantidades , este año me descuidé con el riego y ha sido mas bien seco , no fue tan bella la floracion .
    Y como acotación en Cuba muchos no están muy contentos que se la haya elegido como flor nacional porque no es autóctona.
    Maggy no desesperes ,me extendi mucho y eso quería contarte nada mas de lo que tardan:beso:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    No importa Mirtita, estoy resignada:icon_rolleyes: ya florecerá!
     
  14. Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Chicas, chicos, como aprendo con todos ustedes, por qué saben tanto? Hay verdaderos expertos
    Muchos cariños
    Elena
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: IDENTIFICAR BULBOSA POR FAVOR

    Hola Elena : me parece que en Mexico le llaman oromangel , chequea por si me equivoco o se equivoco la persona que me lo pasó.:beso: