Hedychium coronarium Koenig: Flor nacional de Cuba, la flor de la mariposa

Tema en 'Hedychium' comenzado por Picarona, 23/9/05.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi madre se trajo los bulbos de esta flor de Cuba, asegura que allí la llaman "la flor de la mariposa", por la similitud de sus pétalos con este insecto.
    Por fin ha florecido en casa, si alguien me puede dar el nombre científico se lo agradeceré mucho :smile:
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Creo que es un Hedychium coronarium.
     
  3. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Creo que es Hedychium coronarium.
     
  4. Por lo que veo en tu album, se trata de un Hedychium coronarium Koenig, y es la Flor Nacional de Cuba, y efectivamente allí la llaman Mariposa o Caña de Ambar. Te coloco una foto para que todos la vean, es realmente bellísima, pero su origen es asiático aunque se cultive ampliamente en la isla. Pertenece a la familia de las Zimgiberaceas. En España tropical (Canarias) y el mediterraneo, se cultiva y conoce más el Hedychium gadnerianum, llamado aquí Lirio de jemgibre, que tiene un fuerte aroma. :icon_cool:

    [​IMG]
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Siiiiiiii, es esa!!!
    Sabía que no me ibais a fallar :smile: Muchísimas gracias chicos!
    Me ha sorprendido su fuerte aroma, muy parecido al del jazmín. Lamentablemente las flores no duran mucho, apenas un par de días, pero me alegra que por fin haya florecido en casa, pues no tenía mucha fe en lograrlo por la diferencia en el clima.

    Tengo otra flor a punto de abrirse, intentaré hacer mejores fotos esta vez.
    Saludos y gracias!!!!