Hedyscepe canterburyana

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por Alex-v, 27/5/09.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, -2ºc " sin protección". Lo pongo entre comillas dado que están en un pequeño jardín típico de adosado, que algo protege. Las temp. exterior a la ciudad suele ser 2º mas negativos.
    Si estas en Castellon no te preocupes.
    Sombra pero con buena luz., el sol de jóvenes las quema y siempre húmedas.
    Saludos
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, no estoy muy seguro pero creo que la forera Isabel Malaga tiene algo.
    Saludos
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Se agradece !!!! :5-okey: . Quedamos en cuanto sea posible ...:happy:

    Este año aparte de las plantadas en mi ubicación , que ya veremos como les va .......he plantado archonto y Decaryii grandecitas al lado de una playa gallega . Ya veremos como les va a estas también :11risotada: :icon_rolleyes:

    Saludos .
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    suscribo lo dicho...puedes comprarle con total confianza y tranquilidad.
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Muchas gracias, no había visto el mensaje.

    Ya tengo mi palmerita. De momento es muy pequeña, pero está sana y espero que con el tiempo crezca y se ponga tan bonita como las vuestras :smile:

    Creo que debería haberla puesto en una maceta más grande, porque aunque la planta no abulta mucho tenía un buen cepellón... pero con las prisas por plantarla rápido usé la que tenía preparada. De todas formas creo que podrá aguantar ahí una temporada, según he leído parece que es muy lenta.
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola a todos:

    Esta es, en imágenes, la evolución que ha tenido.

    La primera foto es del 26 de julio, la segunda del 30 de julio y la última del 9 de agosto. Las fotos están sacadas con el móvil.

    Un saludo

    pd. he comparado su crecimiento con un ejemplar de Howea belmorena, mucho más grande, y el desarrollo de la segunda ha sido más lento que el de la primera.

    bwy1313137031t.jpg

    jdv1313137068m.jpg

    cqs1313137100e.jpg
     
  7. Anselmo, qué máximas tienes por ahí??

    esta impecable tu Hedyscepe y abrió rápido la hoja, que siga asi :5-okey:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Anselmo les canta y Cai pone la musica !!!!:meparto:

    Enhorabuena ! :5-okey:
     
  9. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola a todos:

    Kankan, en Cádiz, tanto en invierno como en verano, las temperaturas no suelen ser extremas. En invierno se suelen registrar las mínimas más alta de la península, pero con poca diferencia de las máximas. La predicción, según la Agencia Estatal de Meteorología, para los próximos 7 días es esta:

    Temp. mín./máx. (°C)
    Viernes 19: 23/32
    Sábado 20: 24/32
    Domingo 21: 22/27
    Lunes 22: 21/ 27
    Martes 23: 21/29
    Miércoles 24: 21/29
    Jueves 25: 21/29

    Las temperaturas en esta zona suelen tener un aumento de entre dos o cuatro grados, si sopla el viento de levante y disminuye con respecto a estos valores, si es el viento es de poniente. El viento de levante es un viento que procede del mediterráneo hacia el atlántico, seco y caluroso. El viento de poniente es un viento que procede del atlántico hacia el mediterráneo y viene cargado de frescor y humedad del mar. De todas formas en este enlace podrás seguir lo que te digo, además de muchos factores que influyen en esas temperatura, por si te interesa.

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/chiclana-de-la-frontera-id11015#detallada

    Un saludo

    Hola Alejandro, no lo he probado, pero no creo que le disguste la música de Cai. Intentaré ponerle algo, por si le da por crecer más fuerte y rápido. Ya te comento ;). ¿Cómo vas?¿y tus palmeras?

    Un abrazo
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    :5-okey:


    Desafiando al clima !!!:meparto: . Habrá que esperar algun añito para ver si lo que he plantado en tierra "se mantiene en pie" :13mellado: . De momento y en el primer año , casi 100 % de éxito aunque todavía no se puede cantar victoria ( Después de la calma viene la tempestad ) :-?

    Saludos .
     
  11. Hola Anselmo, que envidiable esas minimas en estos momentos, acá cercanas al 0, interesante la humedad ambiental que otorga el viento de poniente.
    Gracias por la información, muy completa, me queda todo muy claro :5-okey:

    saludos