1. Ikiara

    Ikiara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vitoria
    Holaaa a todos,estoy muy preocupada por 2 cactus. Resulta que con las heladas que han caido, se me olvido taparlos estos dos ultimos dias. El resultado es que estan como ''caidos'', habia pensando atar con cuidado todas las hojas del cactus a un palo pa que vuelva a estar recto.Le pongo al sol y que mas hago?a ver si no se me mueren...gracias a todosssss
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    El torcerse es ke hay celulas reventadas, osea pudriendose interiormente.
    Cuando me a pasado a mi, suelo correr a cortar la parte sana y secar en interior porke lo normal, al no defenderse es pudrirse entero en unos dias.
    Los eskejes los guardo hasta primavera porke no tengo calefaccion sino tras una verntana y 1 mes los replantaria:icon_rolleyes:
     
  3. Ikiara

    Ikiara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo creo que están sanos, lo único que estan como torcidos digo yo que por el peso del hielo. No hay ninguna parte más oscura ni nada, asi que nose que hacer.Y uno de ellos es que es tan grande que no puedo ni mover la maceta jeje. Gracias de todos modos anvitel!
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Si es poco y no esta blandengue metelo dentro casa unos dias y suele curar.
    Yo ni me asome a ver cuantos cayeron porke los tengo en exterior y solo me apetece tener los ke aguanten frio, viendo (comprobando) ke muchos generos aguantan minimas muy superiores a lo ke dicen por ahí.
    Si vienen de vivero pueden tardar en acostumbrarse 2 años o mas si son muy adultas
    :icon_rolleyes: Ayer vi euna cylindropuntioa torcida en casa de un amigo y helada como la tuya de hace varios años y viva, estaba feisima y le dije corta y corto:11risotada:
    Estaba caido y vuelto a levantar 2 veces y cada vez mas fino, aparte de amaderado muerto y feo de gran parte la planta, ahora tendra varias plantas mas pekes
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Ikiara......estoy en la misma situación que tu:( :( ayer y antesdeayer estuve fuera de casa y cuando regresé ayer tarde me encontré con todas mis sucus y algunos cactus helados (congelados) y al descongelarse se quedaron totalmente aguados,blandos y creo que irrecuperables....... :desconsolado: :desconsolado:

    las fotos las hice cuando estaban a medio de descongelarse

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los mas peques tuvieron mejor suerte (o eso quiero creer) porque los dejé asi..............

    [​IMG]

    [​IMG]


    ..........fué la primera helada...y no tuvo contemplaciones de ningún tipo....


    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    :beso: y espero que tengas suerte con la recuperación de los tuyos
     
  6. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    :( :( la verdad es que lamento mucho lo que les ha pasado, pero viendo el lado positivo, habrá que salir a recuperarlos, y quien asegura que no se cuele alguno nuevo al carro ????;) ;) ;)
    suerte:5-okey:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    No saben cuanto lamento lo que les ha sucedido con la helada.
    Juna tienes una colección preciosa y no me imagino esas bellezas derretidas, que lástima. Yo te sugiero antes de colocar plástico, coloques papel de diario y encima el plástico. Nosotros tuvimos un invierno de miedo, tan helado y además con una nevazón, cosa rara en nuestra ciudad y tambien tuvimos muchas pérdidas, pero el papel de diario (periódico) ayuda mucho en estos casos.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    A todos los desde este clima nos pasaen mayor o menor medida
    :icon_rolleyes: Lo interesante es ke esos ejemplares hubieran aguantado si se les somete en 2 años al aguante bajando poco a poco la T.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Jo, qué lástima. Qué ganas de que pase el invierno. A ver si son mínimas las bajas (pérdidas). Ánimo a todos.

    Mis cactus y sucus de momento están bien, protegidos del viento y lluvias. Heladas no hemos tenido, pero el viento por la noche es muy frío, de hielo. Pero hoy, por ejemplo, la máxima ha sido 19-20 grados.

    En fin. La etapa de trasplantes ya sí que se ha acabado aquí.

    Besos.
     
  10. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Ya siento lo de vuestras plantas.
    Yo he estado el finde fuara y me deje una estanteria fuera, el dia que me iva (el sabado a las 6 de la mañana) habia -9ºC y el sufrimiento todos estos dias......ya podeis imaginaros, pero sorpresa :sorprendido: cuando he llegado esta noche no tenian mala pinta, parecen estar bien, pero mañana os lo aseguro. La verdad es que son plantas de bastantes años (bueno si bastantes son entre 5 y 6) pero nunca las habia dejado totalmente a la interperie.
     
  11. Ikiara

    Ikiara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias a todos;)pues ya os ire contando como va la cosa, de moment no he ido a verlos pk m da miedo jeje.Habian crecido mas que nunca en verano y fastidiarlo ahora uff. Si se cumple lo que me decís, mis cactus sobreviviran ya que no es el primer año que sufren muy bajas temperaturas jeje. Animo a todos con el invierno. Juna!hacia mucho que yo no m metia por aqui por falta de tiempo, pero recuerdo tus cactus y tus flores!bonitas fotos d verdad.