Heladas afean mis plantas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por davidpinto, 6/1/05.

  1. saludos a todos,la verdad es que este invierno esta siendo helador en madrid,y la verdad es que mis plantas lo estan notando,todo iba mas o menos bien dias atras,con dias tibios de sol y algunas heladas debiles por la noche,pero desde hace 4 dias,las temperaturas se desploman hasta 5º bajo cero aqui en mi pueblo,y lo peor no es eso,encima a primeras horas hay una fuerte cencellada,Los geranios los tapo con plasticos por la noche,¿creeis que debo hacer lo mismo con el resto de mis plantas?son estas:EVONIMUS,BERBERIS,GRANADO ENANO,PENSAMIENTOS,Y ROMERO, tengo muchas mas ,pero estas son las que mas expuestas al exterior estan,¿habria alguna forma de dar un empujoncito a todas las plantas de exterior en general,para revitalizarlas?,o con las heladas es imposible,agradeceria algun consejo,muchas gracias foreros :icon_biggrin:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Llévatelas a la costa .... ;)

    Pues nada, los que vivimos en climas fríos en invierno, ajo y agua ....
    Las plantas que citan aguantan perfectamente las heladas, quizás el que menos el granado enano.
    No se puede hacer nada, como mucho acolcharlas (con hojas secas, corteza de pino, mantillo ...) y a las más frioleras hacer como con los geranios, sobre todo si son jóvenes, las que llevan ya cierto tiempo plantadas resisten más. Pero abonarlas ahora no sirve de nada, eso se tenía que haber hecho al final de otoño con un abono rico en Fósforo y pobre en Nitrógeno. Espera ya a primavera y no te preocupes que resistirán.

    Saludos
     
  3. muchisimas gracias kira,las aguantare como pueda hasta la primavera :lol:
     
  4. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Hola david.madrid no debes olvidar cuidar el riego, ya que el exceso tambièn les daña, y màs cuando hay heladas, en el rancho nosotros en temporada de heladas regamos hasta que se empieza anotar seco el sustrato.

    Saludos