Heladas en mi huerta y los daños (vídeo)

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por joseppepe1, 31/8/11.

  1. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hola todos:
    os dejo aquí este vídeo de mi huerto el invierno pasado y de como afectaron las heladas mi huerta.
    sembré calabacines y se helaron todos se que no era la mejor época pero probé porque ya eran mediados de enero y me arriesgue...
    también se pueden ver las habas que me fallaron muchas al principio pero después de ponerlas por planter me tiraron muy bien y también enseño como prepare un semillero.
    bueno mejor vedlo vosotros mismos.



    espero que os haya gustado comentad por favor, podéis ver el resto de mis vídeos en este enlace:

    http://www.youtube.com/user/joseppepe1?feature=mhee
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: las heladas en mi huerta (vídeo)

    Q guay Josepepe. la tierra es uy agradecida, y aún más en la zona donde tienes el huerto! El invernadero está genial, pero fue muy arriesgado plantar calabacines en enero...hubiera sido un milagro. En cambio, las verduras de invierno, cebollas, apio, habas...se ven bien bonitas! Tb van muy bien los guisantes, coles, nabitos...De todos modos, quisiste probar, y no te quedaste con las ganas, q es lo bueno!
    Saludos!
     
  3. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: las heladas en mi huerta (vídeo)

    muchas gracias la verdad es que este año si que voy a sembrar guisantes que el otro año los sembré tarde y casi no recogí, también es que no se en que mes se pueden empezar a sembrar guisantes. ¿tu lo sabes?
    un saludo
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: las heladas en mi huerta (vídeo)

    Hola Josepepe!
    Casi q todo el año (excepto con el calorazo), los guisantes van bien.Además, como los puedes poner apretadillos (2 ó 3 guisantes por hoyo, y los hoyos separados unos 30-35cm), cunden bastante.
    suerte!
    PD: si te animas con guisantes te irá bien si los pones a remojo la noche de antes de sembrarlos, como las judías, maíz...así germinan antes. ya sabrás q hay unos de mata baja, y otros q se enraman, yo siempre puse de mata baja, pero yo creo q todos están ricos, jeje!
    Un salut!
     
  5. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: las heladas en mi huerta (vídeo)

    muchas gracias:
    y claro ya se que hay de mata alta y baja. yo el año pasado los que sembré eran de mata alta y que alta!! madre mía era casi 2 veces mas alta que yo porque le puse un buen tutor y yo mido casi un 1,90 m.
    a ver si ahora a partir de septiembre octubre que ya bajan las temperaturas me hago con unas semillas.
    un saludo