Heladas: hay aviso para zona centro, toca proteger cultivos y semilleros

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por pitiusa, 4/3/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Posibilidad de heladas...

    Aquí ahora mismo rasca y sopla. No quiero ni pensar en el huerto, pq allí hace más frío q aquí...y pensar q esta semana quería trasplantar ya todo lo del semillero!! Todo se arregla al pasar del viernes...
     
  2. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: Posibilidad de heladas...

    Yo los tengo en una terraza acristalada y a su vez dentro de miniinvernaderos del LEROY, les he puesto un radiador para que no baje de 2o grados.
    Hablais continuamente de ahilarse, ¿ vosotros los teneis al aire libre? :O:O:
    Yo es mi primer año de semilleros y ando un poco perdida
    un besote
    kel:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Posibilidad de heladas...

    Pues akí, empezó la mañana bien, luego llegaron unos nubarrones mu feos kon agua suficiente para dejar los coches perdidos de "mierda en suspensión":99993paraguas: . Mi terraza ha kedado echa un askito... en fin... por la tarde un viento ke volaban las pelukas, y un frio ke paketevoyakontar... :94congelado: y yo ke ya había puesto 5 plantas de judías en la jardinera la semana pasada!!! Nunka mejor dicho... se van a ir a tomar viento!!!:desconsolado: :desconsolado:

    Besotes :beso:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Posibilidad de heladas...

    Anoche cuando llegué a casa, casi a medianoche, tapé los semilleros germinados que tengo en el invernadero. El termómetro marcaba 8 grados.

    Esta mañana aún hacía más frío, 6,5º. Así que los he dejado igual, porque usé un plástico transparente y me ha parecido que iban a estar más resguardados.

    Esperemos que no se nos fastidien los semilleros, ¿puede ser letal para las semillas recién germinadas este bajón tan bestia?
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Posibilidad de heladas...

    Con las temperaturas altas de las ultimas semanas pensábamos que la primavera ya había empezado ……. :994nonono:
    Os acordáis de marzo del año pasado? Tuvimos tormenta y heladas al final del mes.

    Mis habas el día 31-03-07
    [​IMG]

    Voy aprendiendo. Mis habas hoy
    [​IMG]

    Hace 10 días empecé los semilleros copiando el sistema que me enseñó Destri :beso:
    Puse estiércol de caballo, después sustrato con las semillas. El vidrio es doble. Lo encontré en la basura, es increible lo que la gente tira!!
    [​IMG]

    Ayer vi las primeras hojitas de tomate Rey, tomate Navarra, pepino y calabacín.
    Hasta ahora el sistema con macetas me va bien, es portátil :razz: . Esta noche las puse en la cocina.
    [​IMG]

    Ya las he sacado, hace frío y viento pero hay sol.

    Un saludo para tod@s, espero que los daños en vuestros huertos no sean graves.
     
  6. viso

    viso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Soria-España
    Re: Posibilidad de heladas...

    Por decir algo bueno del temporal.....
    Máximo de producción eólica en España con un 28% de la demanda nacional, segun he escuchado en la radio, pero yo sigo sufriendo por mis semilleros, hasta el viernes no levantaré los plasticos para ver que tal les ha ido, ....ya os contaré.

    Saludos y abrigaros
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Posibilidad de heladas...

    Uffff vamos a volarrrrr!!! Así se me kedaron los pelos esta mañana al salir de casa!! [​IMG] xdiooooo, mis vecinos alucinaban :susto: :susto: ... en fin...

    Besotes :beso:
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Posibilidad de heladas...

    :desconsolado: A mi el aire hurracanado de esta noche me arrancó el plástico del semillero y me dejó mis pobres bebés como quemados, resecos. Y eso que la mitad de los tomates estaban ya para repicar :desconsolado: . De momento están en la UCI dentro de casa, a ver los que logran sobrevivir :( .

    Mañana mismo voy al Lidl que empieza la oferta de semilleros, y me compro unos cuantos para repetir la siembra :-?
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Posibilidad de heladas...

    Yo es que voy loca sacando y metiendo semilleros de casa al patio y del patio a casa :icon_evil:

    Las plantitas nuevas no se han helado pero en cambio están un poco ahiladas por estar dentro de casa :( no se qué es peor.

    Esta noche, consultando con la almohada y con la musiquita de fondo del viento del copón que ha hecho, he decidido comprar el invernadero mañana en el Lidl, el que no tiene suelo, pero no uno...como lo tengan me traigo tres :smile: a mi no me vuelve a pillar el toro :smile:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Posibilidad de heladas...

    Can Taleguer, se te habran helado los limones (huy que mal suena), cuando digo los limones, me refiero a eso, a los limones (es que hay mucha mente calenturienta por ahi y enseguida piensan mal)
    Didiana, tu no contribuyes mucho a combatir esas mentes calenturientas con esos comentarios que haces:"voy loca sacando y metiendo".
    Yo porque soy muy fino y delicado (a parte de guapo e inteligente), porque sino pensaria mal, muy mal.
    Can Taleguer te queda muy bien ese peinado a lo afro, aunque tiene poco de afrodisiaco.
    Saludos a los unos y besos a las otras.
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Posibilidad de heladas...

    Los limones están en su punto (todossss) de momento no les ha afectado ni el aire ni el frío (Yo es ke kuido muxo to lo mio, sabes) y lo del peinado... ejem... kreo ke mis vecinos no opinan lo mismo :11risotada: aunke ahora ke lo pienso :15piensa: ellos no es ke estuvieran muy favorecidos :24revolcado:
    Ah! y además corroboro ke sigues sin tener abuela!
    Pobre Didiana, es verdad, tanto meter y sakar agota muchisimo, pero ke le vamos a hacer!!! Así es la vida!! :11risotada:

    Besotes :beso:
     
  12. Re: Posibilidad de heladas...

    Chic@s cuiden sus cultivos y semilleros que esta la cosa muy mal alli. Yo es al reves tengo que hacerlo pero por le calor que hace que se me esta achicharrando todo. El tiempo esta como una cabra.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Posibilidad de heladas...



    Joé...es que tú siempre ves las cosas desde un mismo punto de vista :smile: seras muy fino y delicado, guapo e inteligente (aparte de seguir sin tener abuela) pero estas pensando mal, mal, muy mal :smile: pobrecicas mis plantas, menos mal que no te han leído :smile:
     
  14. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Posibilidad de heladas...

    Subo la pregunta por si alguien me sabe contestar. La otra opción era dejarlos echados, pero me temo que ellos solos no se pueden levantar ¿o sí pueden? :icon_redface: :icon_redface: La verdad, es una pregunta bastante tonta, pero no tengo ni idea de la respuesta:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    un saludo
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Posibilidad de heladas...

    Me bajo el semillero a la UCI...a ver si con el calor de casa se endereza la cosa, pq aquí el viento y el frío van en aumento...q suerte tienes Topita!!