Heladas invernales en limoneros centenarios en Murcia: así han quedado (foto)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por huertanin, 16/4/05.

  1. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. Así es como ha quedado mi huerto de limoneros centenarios tras las intensas heladas del invierno pasado. Las fotos son de Marzo cuando todas las hojas dañadas ya se habían secado. Aquí en Murcia las heladas fueron increibles. Nunca he visto nada igual. Estos árboles van con dos o como mucho tres riegos al año, y han pasado toda clase de penalidades, pero esto ha sido demasiado. Temo por la vida de varios de ellos aunque muchos ya se están empezando a recuperar. Bueno sólo quería que los vierais, no he podido resistirme a mostrar los dañinos efectos que se han dado por aquí.

    normal_helada1.jpg

    normal_helada2.jpg


    Saludos a todos los foreros.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Impresionante Huertanin. Lo siento.

    Saludos
    Jalon
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Huertanin comentanos la evolucion de tus arboles, que medidas tomaste al respecto etc.
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Lo siento Huertanin, una pena , aquí en valencia están todos igual.
    Tengo varios en mi jardin¿ recuerdas mi limonero? el que tenia las galerias de minador?
    Ha resucitado, después de las heladas se está poniendo precioso, le puse urea y aminoácidos foliares sobre las ramas lignificadas por el frio ,recomendados por Kalimero, y el resultado ha sido espectacular.( Pensé que se habria helado , pero vive :52aleluya: ).
    Saludos
    Mayos
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Me gustaría saber que es esto de los aminoácidos y donde lo puedo encontrar o si existe algún nombre más comercial. Me compre un limonero hace unas semanas y tras plantarlo en la tierra, cambió el tiempo y ha perdido todas sus hojas. Me comentaron que le tenia que poner hierro y aminoacidos pero esto ultimo no lo he encontrado.
    Cuando lo encuentre puedo mezclar los dos tipos de productos o lo tengo que poner en semanas diferentes?.
    Existe en el mercado algun producto "milagroso" especifico para limoneros?.
     
  6. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Pues, la verdad es que al final casi todos se están recuperando, los estoy ayudando un poco con poda de zonas dañadas. También he abonado con hierro. Pero ha sido la primavera la que los ha resucitado, el mérito es del buen tiempo.
    Pronto pondré unas fotos para que veaías la evolución.
    Saludos.