Heladas negras: ¿qué son?

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por Gracielita, 10/6/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    sigo con las heladas.Ayer leí un mensaje que ahora no puedo encontrar, qué son las "heladas negras"?
     
  2. modest

    modest

    Mensajes:
    13
    Hola! No se como le llamareis en Argentina pero aquí las heladas negras se producen cuando la temperatura desciende de los cero grados y la humedad ambiental es muy baja. El problema de esto es que como, efectivamente, no hay humedad en el aire no se puede formar escarcha y por lo tanto lo que sucede es que se congela el agua que contienen la planta, provocando daños irreversibles y casi siempre la muerte.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    acá también creo q la gente de campo les dice heladas negras. Yo vivo a pocos km de una zona de huertas y quintas y lo q me aconsejó un agricultor para evitar los efectos nefastos d elas heladas fue que regara todas las noches un ratiro (no sabría decirte en mins ni caudal como dicen ustedes porque riego a mano). Aparentemente funciona.
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    acá también creo q la gente de campo les dice heladas negras. Yo vivo a pocos km de una zona de huertas y quintas y lo q me aconsejó un agricultor para evitar los efectos nefastos d elas heladas fue que regara todas las noches un ratiro (no sabría decirte en mins ni caudal como dicen ustedes porque riego a mano). Aparentemente funciona.