Heladas por bajas temperaturas en el jardín

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por Horticultora aficionada, 1/2/12.

  1. Hola buenas tardes,

    A ver si tengo más suerte esta vez y me dais algún consejito ;) :5-okey:

    Vivo en Jerez de la Frontera y se acerca una Ola de frío polar, podrán bajar las temperaturas hasta los -4ºC por las noches...
    Tengo en mi terraza un minihuerto, tengo plantado lechugas (que se están poniendo hermosas), rábanos (que acaban de asomar la primera hojita), acelgas, rúcula, apio y pepino...

    Mi pregunta es, le afectarán estas heladas y estas temperaturas tan frías'?? Debería cubrirlos con un plástico o incluso meter los tiestos dentro de casa???

    Bueno, espero que me ayudéis pronto, antes de que venga el frío :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Heladas por bajas temperaturas en el jardin

    si puedes metelas en casa, aunque en tu zona el frío llegará algo atenuado esos -4 pueden hacer mucho daño, con un plástico ten cuidado si las cubres porque cuando haga sol puede dañarte las plantas, mejor poner un manta térmica o malla antiheladas que son transpirables, si no tienes pues puedes poner plástico pero quitándolo de día cuando haga sol.

    ciao
     
  3. Re: Heladas por bajas temperaturas en el jardin

    Muchas gracias loquillo07!!!

    Miraré la malla, a ver que tal y de momento los meteré en casa por la noche.

    Gracias!
     
  4. Re: Heladas por bajas temperaturas en el jardin

    suerte horticultora;)