Heladas: primavera pero hace mucho frío, se hielan los primeros brotes

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por arrast, 9/3/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    ???????????????? ande andara la primavera..... bueno si las noches a -3 grados y por el dia a 4 maxima viva la primavera, ya se hielan los primeros brotes, menos mal que tome precauciones con mis ruibarbos,
    habeis tenido problemas vosotros
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Quien dijo primavera

    Mi tortuga va loca... no sabe si echarse un baño, si comer o volver a hivernar un poco más... Eso sí, la alergia no engaña... en Valencia es primavera.
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Quien dijo primavera

    32560

    32561

    son del sábado pasado. Parecía que sí había llegao la primavera. Lo que pasa es que no sé si habrá cambiao de opinión y se habrá largao otra vez.
    (por cierto, la segunda es un melocotonero. Lo planté hará un par meses. Iba pensando en otras cosas y me tropecé, de sopetón, con las flores en la cara. Qué impresión! porque me contuve, pero me faltó un pelo pa ponerme a llorar de la emoción)
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Quien dijo primavera

    Salvo los posibles destrozos que haya podido causar el cierzo de estos días en las habas , bisaltos y guisantes...de momento no. Las temperaturas se van manteniendo entre los 4 y 5º por la noche y los 15º por el día. Eso sí...la lluvia nos ha salvado la cosecha ¡¡¡ 3 miserables litros han caído!!!. Después de un invierno tan seco como se ha tenido, no es de extrañar que se estén adelantando los riegos en los frutales y olivos (los que son de regadío, claro está) casi dos meses.

    Candín, disfruta de las flores del melocotonero mientras duren porque ahora te voy a dar un disgustillo...si llegaran a cuajar fruto, cosa no muy extraña, quítalos, de lo contrario frenaran el crecimiento del árbol

    Saludos
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Quien dijo primavera

    La conclusion es que el tiempo esta como un cencerro, a finales de febrero las temperaturas son primaverales y de repente ahora en marzo el viento cambia de rumbo y hay un panorama invernal. Pero por lo menos aqui en alava habia una sequia con los embalses al 37% ahora con las lluvias que han caido han doblado casi su capacidad.
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Quien dijo primavera

    La primavera se ha quedado a vivir en Chiclana :meparto: . Por aquí todo bien, mis RAF están en el huerto desde el 31 de enero y todo, por el estilo. Ya tengo la piscina casi a punto de limpieza (ahora tengo bastante agua y aprovecho) y dentro de ná ya estoy nadando jijiji (con el flotador gigante :icon_redface: ).
     
  7. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: Quien dijo primavera

    Pues a mi me queda podar olivos la semana que viene.. Va a parecer que lo este haciendo en casi verano.. Espero no se lo tomen muy mal:-?
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Quien dijo primavera

    No lo entiendo casi sin agua en España y pensando en nadar en la piscina....
     
  9. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Quien dijo primavera

    Yo creo que si, deseamos estar en la piscina con ese fresquita intentando aliviar calor del verano. Pero hay que ser consciente de que esos caprichos gastan agua y yo creo que no son buenos tiempos. Sobre todo en levante.
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Quien dijo primavera

    Pues no se, pero el año pasado para plantar un árbol tenías que echar dos cubos de agua para que la tierra se humedeciera porque estaba totalmente seca (en pleno invierno) y este año lleva desde el otoño constantemente húmeda.

    Yo creía que el agua se había repartido bien por el norte de España y ahora veo que no es así.

    En fin, no se de qué nos quejamos, los políticos tampoco se preocupan de hacer nuevos embalses pero tampoco impiden la creación de campos de golf y nuevas urbanizaciones, en las que en casi todas hay piscinas privadas.
    Eso si, cuando no haya agua, los curritos somos los que vamos a sufrirlo, ellos no tendrán problema.

    Saludos
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Quien dijo primavera

    JOlin no os enfadeis con mi piscinaaa :todomal: .... Por cierto, no vivo en ninguna urbanización. POr suerte tengo luz y desde hace poco, recogida de basura. El agua: de pozo (para cocinar.... envasada) y el pozo solo recoge agua cuando llueve. En verano me toca apoquinar cubas para rellenar el pozo cada 10 días mas o menos pero lo hago con gusto para tener medio decente el jardín y el huerto (el que algo quiere algo le cuesta). Y la piscina la estoy limpiando desde hace bastantes días aprovechando que el pozo está lleno y la tierra aún con agua (si saco del pozo vuelve a rellenar). Ya sabeis que la barredera del fondo saca agua junto con la suciedad. Mi piscina estaba verde lago Ness y con unos cuantos centímetros de fango.... así que soy previsora y aprovecho el agua que, de momento, tengo. Tampoco hay instalación de aguas negras, (tengo una fosa séptica). Así que no os penseis que vivo junto a un campo de golf y rodeada de pijos :11risotada: (ya me gustaría, pero esas zonas cuestan una pasta :-? . Pos eso, que una es mu mirá con el agua y la que gasta la paga :995dejame:
    Bueno, ya me he desahogado, besos.
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Quien dijo primavera

    A si, es verdad, se me olvidaba, del sur verdad........Al final las guerras no seran por el dichoso petroleo, seran por el bendito agua.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Quien dijo primavera

    yo tambien se :995dejame:
    en mi pueblico en verano nos suelen llevar cisternas de agua, por que se lleban el agua los politicos al sur, para dos miseros y pequeños embalses que tenemos en Avila nos los quitan, y ni las gracias.:icon_evil:
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Quien dijo primavera

    Bueno, bueno...........
    Parece que la guera por "el bendito agua" acaba de empezar aqui mismo.

    M.B.I. ningún disgustillo. Me regalaron el melocotonero y me dijeron que en dos o tres años no tendría fruto. Asi que para nada lo espero. Tan sólo una alegría inmensa al ver las florecillas.

    Muchas gracias por decirme lo que debo hacer. Yo no tengo ni idea.
    Un saludo
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Quien dijo primavera

    arrast para nada era mi intención ofender o disgustar a nadie con el tema de la piscina, y menos a ti a quien aprecio mucho de vernos por aquí a menudo. Dejemos estos temas que las polémicas no traen nada bueno, lo nuestro son los tomates, pimientos..... Te pido disculpas por hablar de estas cosas o del buen tiempo que pueda hacer por aquí: jamás lo he hecho con la intención de alardear o jactarme, sólo es que yo soy así, hablo y hablo y hablo :icon_redface: y suelo meter la pata, es mi especialidad. Pues eso, mis disculpas a quien se pueda haber sentido ofendido. Saludos.