Helecho cocodrilo: cuidados

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por gartenier, 9/12/08.

  1. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    [​IMG]

    Hola, tengo este helecho cocodrilo en la oficina, me encanta porque es muy raro pero me da a mi que va a ser un poco delicado, alguien sabe acerca de este tipo de helecho?
     
  2. Re: helecho cocodrilo

    Yo tengo dos! No los podia resistir cuando los vi rebajados a un Euro cada uno!:meparto: Los mios estan en el exterior a la sombra pero con mucha luz, agua cuando paso con la manguera y ya esta. Me supongo que si esta en el interior necesitara de ser pulverizado a menudo para mantener la humedad. Me temo que me puede pasar como con un helecho 'nido de ave' que compre para poner en una mesita - cuando lo compre media unos 15cms y cuando lo regale (por falta de espacio) media 2.40m sin la maceta! La verdad es que el cocodrilo es muy curioso y espero que te crezca bien.
     
  3. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: helecho cocodrilo

    A un euro!!! mother mine!!! me costó 11 y pico, serán chorizos los de los viveros de Cuenca, en fin lo hecho hecho está. En Málaga se darán bien en el exterior aquí en Madrid los pobrecicos se congelarían así que de momento se queda en la oficina conmigo. Lo pulvorizo a menudo porque a veces se pasan con la calefacción, en cuanto a abono... que se le debe echar?
     
  4. Re: helecho cocodrilo

    Yo de abono no le hago nada. Al helecho que te dije antes de nido de ave, cuando se puso demasiado grande para tener dentro lo puse fuera y alli se le caia las hojas, flores etc. de un jazmin (en el centro de la planta) y parece que esto es como un abono natural. No lo quitaba, lo dejaba hasta que se iba deshaciendo en el centro y mira como se me puso. La planta del nido lo regale a Gloria Susana (de este foro,igual encuentras la foto, la puso pero no se donde). Como el Crocodyllus es de la misma familia que el nido pues lo tratare igual. Si le cae algunas 'bolitas azules' cuando estoy repartiendo pues bien. Si no le cambiare de maceta cuando se asoman las raices y santas pascuas!:meparto:
    Porfa, no le digas a GS que en unos años le estoy pidiendo mas hueco en su jardin para otra planta que no cabe en la mia!
    Aqui en la zona costera de Malaga estan todas las plantas mas baratas que en las zonas mas norteñas de la peninsula. Yo he comprado Hoyas por 5.85 que en el norte valen mas de 20 Euros. Y una ganga que encontre la primavera pasada - una Medinilla con 3 varas florales a 5 Euros - esta vez me parece que me echara unas 5 varas!
     
  5. Re: helecho cocodrilo

    que belleza!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: helecho cocodrilo

    Esta Navidad no pasa sin que me pase por Málaga a comprar. Fui a un vivero enorme cerca del aeropuerto y sí que era más barato.
    Me encanta la medinilla, a ver si consigo una. La apunto en mi lista. A ver si me alquilo algo en madrid con terraza y jardín, llevo un mes en madrid y lo que más echo de menos es mi jardincico.