Helecho de Boston se está secando

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por Adrian_1, 13/9/08.

  1. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Hola
    Tengo un Helecho de Boston y se esta secando.
    Lo compre en perfectas condiciones, pero con el paso de los meses se me ha ido secando, y queda menos de la mitad de la planta bien
    Hoy he podado la parte seca y he dejado la que esta bien.

    Le he matenido el sustrato muy humedo, con un plato de agua de bajo, con unos dias de descanso.
    Esta en un rincon, debajo de una ventana.
    ¿Que le puede pasar?

    Tambien estoy pensando en transplantantarlo, pues el tiesto donde esta es pequeño
    ¿le vendra bien la turba rubia?

    Gracias
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Problemas con Helecho de Boston

    Es posible que tenga las raices en mal estado por el exceso de agua,seria bueno que lo sacara de esa tierra y las mirara,las que esten en mal estado cortarlas y si tienes un fungicida,rociarlas luego ponerle otro sustrato y ver si te progresa,no se que mas decirte.
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Problemas con Helecho de Boston

    Ok.
    Muchas gracias


    Provare entonces con la turba rubia
     
  4. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Re: Problemas con Helecho de Boston

    La turba rubia o cualquier sustrato universal siempre que tenga un contenido razonable en turba y que no sean de esos que se apelmazan a la primera de cambio. Cuando le quites la maceta casi seguro te encuentres con que tiene buena parte de la raiz podrida. Si puedes corta los trozos malos con cuidado y planta el cepellón que queda en el nuevo sustrato. A partir de entonces intenta controlar un poquito mejor el agua. Regar por abajo es casi seguro la mejor opción, pero evita que el agua quede en el plato de una vez para la otra. Yo lo que hago es llenar un cuenco, pongo lo helechos dentro, dejo que pasen unos 5 minutos, los retiro,los dejos escurrir un poco y los vuelvo a colocar en sus macetitas de cerámica. También es verdad que cuando ando apurada los riego por arriba, pero como es algo excepcional, a los helechos tampoco les afecta nada. Ya me contarás :happy: