Helecho nido de ave con problemas

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por carolinarosario, 8/11/11.

  1. carolinarosario

    carolinarosario

    Mensajes:
    2
    Hola!, les escribo porque tengo esta planta que me regalaron hace años, todo empezo cuando las hojas se me fueron poniendo feas, la cambie de maseta, y ahora cada vez esta peor, llena de puntos blancos, las hojas se secan, mosquitas blancas, ya probe con limpiarlas con alcohol diluido en agua, volvieron als mosquitas, probe lavando las hojas con jabon neutro y sigue igual, como la puedo salvar!!!!:sirena:
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  2. Re: SE ME ESTA MURIENDO

    Hola. Tu helecho puede que tenga la plaga de la mosca blanca...Esos puntitos seran larvas o huevos, y de ahi seguiran saliendo. HAsta que no la trates.
     
  3. Sarita_Cano

    Sarita_Cano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: SE ME ESTA MURIENDO

    hola.. asi es.. parece que tiene una plaga.. debes lavarle las hojas con agua y jabon si se trata de la mosca blanca.. o con algun quimico.. cambiale el sustrato superior porque suelen quedar restos de la plaga y por mas que la trates regresara.. cambiala a un lugar mas alto tambien eso les ayuda.. a que drene bien el agua y se oxigene mejor tu plantita :icon_biggrin:
     
  4. Re: SE ME ESTA MURIENDO

    En eso tienen razon Sartita, en que por mas que trates la planta, siempre vuelven...Lo se por experiencia. Y aun podando y dejando solo un par de ramas, sin hojas, vuelven...
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
  6. carolinarosario

    carolinarosario

    Mensajes:
    2
    Re: SE ME ESTA MURIENDO

    Gracias a todo por las respuestas, espero salvarla fueron muy amables,:52aleluya: hace poco que visito esta pagina y me encanta, tengo un jardin precioso en casa de mi mama, en mi casa nueva no porque no tengo patio y esta planta es muy especial para mi....mas adelante les mostrare mis hijitas jejejejej:11risotada:
    gracias otra vez a todos:smile: