Helecho peregil (Asplenium bulbiferum) clareando, descolorido

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por ester_, 10/5/11.

  1. Hola. He comprado este helecho que tenia ganas de tener pero al llegar a casa me di cuenta de que algunas hojas claraban. No le veo nada raro. Creo que se llama asplenium bulbiferum...Nori, confirmamelo. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho peregil clareando.

    Tendría que ver más detalles para decirte si es Asplenium bulbiferum, pero si le ves los bulbitos con sus hojitas, posiblemente lo sea.
    Si la amarilla es una fronda de más abajo (las más viejas) y en la medida que sea una o dos, no te hagas problema, es normal que un helecho pierda algunas frondas cuando es movido de un vivero a una casa. Yo los cultivo afuera todo el año (temp. mínima 1°C en invierno), debajo de un árbol, totalmente a la intemperie pero en maceta. Le gustan los suelos húmedos, si le falta el agua se "desmaya" o empalidece el verde. También es un poco sensible al ataque de cochinilla coma (la que es como una palito blanco). Los hijitos prenden fácilmente así que más adelante podrás hacer nuevas plantas.
    Saludos
    Nori
     
  3. Re: helecho peregil clareando.

    Hola Nori. Si es ese, porque en las puntas nacen nuevos frondecitos. Y no es una hoja vieja lo que clarea, no se, igual es porque lo compre y estuvo en el coche dandole el sol y recalentandose ya que paramos a tomar unc afe y hacia calor...Es como si se transparentaran...Esperare a ver como salen las nuevas frondas que le estan saliendo. A ver si le hago una foto al helecho entero y veras como sí es él.-
     
  4. Re: helecho peregil clareando.

    Le he hecho una foto al helecho que compre, Nori, confirmame si es el bulbiferum...yo estoy segura de que si pk ya lo teneia muy identificado para comprarlo...

    [​IMG]
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho peregil clareando.

    Si Ester, está muy bonito.
    Slds
    Nori
     
  6. Re: helecho peregil clareando.

    Gracias, Nori. Saludos a ti tambien.
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: helecho peregil clareando.

    Hola Ester , Hola Nori....

    que lindo ese helecho perejil, wow esta bien sanito, bien cuidado, esos helechos son muy delicados, sabes me han aconsejado de regarlos poco, es decir no abusar con los riegos. ahora ya tienes una nueva variedad,yo tambien quiero tener muchos tipos de helechos, recuerdo cuando era niño en mi otra casa haya por los 80s mi mamà les contaba a sus amigas del trabajo la 30 clases de helechos que teniamos , pero ahora que lo analizo todos eran angora, (neprolipisis exaltafa , helecho moñòn , espada, crespo, etc etc japones, y asi .) ojala que nosotros tengamos asi de varios tipos, por ahora vamos por buen camino,
    un abrazo y saludos ,
     
  8. Re: helecho peregil clareando.

    Novato, gracias por la informacion porque lo estoy regando bastante...a ver si se me va a fastidiar con lo que me ha costado encontrarlo...no son comunes verlos por aqui, los que mas hay son los nephrolepis, la verdad.