Helecho rizado: cómo ubicarlo y consejos

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por owita, 6/6/10.

  1. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola!! Me gustaria que me dierais un consejillo la hora de colocar el helecho que me quiero comprar. en concreto me gusta el helecho rizado y aunque he estado leyendo como cuidarlo me gustaria que me dierais vuestra opinion. Vivo en un pisito pequeñito en el que el salon esta un poco triston y habia pensado poner este helecho para que diera un poco de alegria, pero no tengo muy claro donde ponerlo (porque tampoco dispongo de mucho espacio jeje) y os adjunto una foto del rinconcito que habia pensado para el. al final se ve un ventanal que hay en el salon, pero mi chico tiene alli el pc y no me deja ponerlo en ese sitio :icon_evil: , que os parece el sitio que os propongo?? tambien quiero decir que justo delante esta la puerta de casa y en la pared de detras (de mi, que hago la foto) el aparato de aire acondicionao y calefaccion, y tambien si podeis darme algunos consejillos para cuidarlo!!! y que este bonito!! o lo que se os ocurra!! muchas gracias de antemano!!
    [​IMG]
     
  2. Re: Me dais algun consejillo?

    Hola Owita. Mmm, pues yo ahi, te soy sincera, la verdad es que un helecho no pondría. Porque es zona de paso( se rozara al pasar,se le caerán las hojitas y siempre el suelo lleno de ellas), porque esta lejos de la ventana( osea poca luz), porque tienes parqué y ellos quieren rociados y regados frecuentes con lo cual mojarias el suelo...no se...puedes probar, pero yo ahi pondria un fhilodendro de esos que suben para arriba con un tutor, de hojas grandes, o un photos tambien subiendo apra arriba...esos aguantan muy bien.
    A ver si te dicen algo mas positivo, jajaja.
     
  3. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Me dais algun consejillo?

    Vale gracias!! a ver si alguien se anima y me dan algun consejillo mas!!, la verdad esq me encanta ese helecho, mi tia tiene una terraza llenita llenita i son preciosos!! En cuanto a la luz yo creo que tendria bastante, mas que nada porque aunque no se aprecie en la foto, del rinconcito a la ventana no hay mas de 5 m, jejej, ya dije que el pisito era bastante pequeñito.
    Nose lo mismo pruebo a ver que tal i si no a lo mejor me decido por un poto que tambien son bonitos!!
    Veremos que dicen los demas!!!!
    Muchas gracias Ester!
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Me dais algun consejillo?

    Hola Owita:
    Opino lo mismo que Ester pero me fundamento más que nada en la distancia que tendría la planta de la fuente de luz natural, es demasiada distancia, le llegaría una luz muy pobre como para poder fotosintetizar. No solo a un helecho, aún para las más resistentes será un lugar difícil. Recordá que las plantas fabrican su propio alimento mediante la luz solar.
    El sitio ideal es cerca de la ventana y fuera del radio de acción directo de estufas o aparatos de aire acondicionado.
    Saludos
    Nori
     
  5. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Me dais algun consejillo?

    Vale gracias!! a ver si lo puedo poner al lado del ventanal!! me aconsejais ponerlo en un pedestal (creo que se llama asi...), es que he visto alguna fotillo por ahi i me parece que queda bonito!
    un saludo y gracias!
     
  6. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Me dais algun consejillo?

    me refiero a esto, la he sacado de aqui del foro!
    [​IMG]
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Me dais algun consejillo?

    Siiii, buenisimo.
    Nori
     
  8. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Me dais algun consejillo?

    :smile: jolin tengo unas ganitas ia!!! lo que pasa esq estoi pensando que me voi en julio de vacaciones y no estare en casa para regarlo asiq lo mismo me espero a volver!!!!! pero lo voy a tener mas mimaito!!jajaj
    Tambien os voy hacer caso y voy a poner un poto en una estanteria al lado del ventanal para que crezca y cuelguen las ramitas!! q los potos tambien me encantan!!!
    Gracias!!!
    PD: seguramente tendre que escribiros varias veces para que me ayudeis!! porque estoy un poco verde!
     
  9. Re: Me dais algun consejillo?

    VAle Owita, en un pedestal quedara muy chulo asi colgando. Yo los tengo colgados de unas cestas en frente mismo de las ventanas, y otros los tengo en los alfeizares de ellas...jajaja.
     
  10. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Me dais algun consejillo?

    Vale!! ayer fui a casla aqui en Madrid que es donde estoy viviendo ahora, y madre miaaa! aquello es una pasada!! no me esperaba tanto verde en medio de Madrid!! Estuve mirando los helechos y vi muchos bonitos bonitos! aparte de que acaban de traer nuevos!
    Queria preguntaros algo aunque nose si tengo que preguntarlo aqui o donde!! si es en otro sitio agradeceria que me lo dijerais!, el caso es que compre el poto que me dijisteis y queria saber cuando tengo que abonarlo, alli me dijeron que lo regara cuando la tierra estuviera seca y que lo abonara con fertilizante de plantas verdes, el que yo tengo es el de la foto, ese me vale??
    Tambien tengo 2 "bambus" que compre y le estan creciendo las hojillas ya con un verde clarito, lo abono tambien con ese fertilizante? o necesita otro?
    Gracias a todos!
    [​IMG]
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Me dais algun consejillo?

    Owita: deberías llevar tu consulta al item "Plantas de interior".
    Saludos
    Nori
     
  12. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Me dais algun consejillo?

    ok!!gracias!
     
  13. Re: Me dais algun consejillo?

    Owita, yo la verdad es que en estos abonos quimicos no confío. Se me ahn quemado muchas plantas por culpa de ellos. Ahora solo uso humus de lombriz, que les va de maravilla a todas y si te pasas no pasa nada.