Helechos arbóreos

Tema en 'Helechos arborescentes' comenzado por Mau, 7/12/08.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Interes en helechos arboreos

    HOLA
    Yo hay visto lisboa e los seus jardins ,hay muchos,es una das minhas cidades preferidas por la existencia de muchas plantas raras en tamanho grande e el clima unos dos melhores.se gostas de treeferns e tudo que tenga a ver con plantas exoticas-muchas-,treeferns,palmeras e bambus e muita humidade ,visita unos dos melhores,no lo sei se conheces nel centro de lisboa ESTUFA FRIA (el nombre engana),la sensacion quando entrei nesse jardin pela primera vez sera sempre para lo recordar.

    saludos
     
  2. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Interes en helechos arboreos

    hola
    Fue una pena ,la evolucion no lo ter permitido hegar a nuetros dias uno feto la NEUROPTERIS uno feto que produzia semilhas ,una resposta da evolocion para lo ser menos dependente del meio aquatico,curiosamente fueran os que se extinguiram-se.(da idea que nem sempre o mas recente es o melhor)

    saludos
     
  3. Re: Interes en helechos arboreos

    muchas gracias por el nombre!
    estarè pendiente de èste post...està muy bonito esto de los helechos arbòreos,aunque mi vicio son las orquideas,me gustan tambien los helechos
     
  4. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Interes en helechos arboreos

    Gloria , yo tambien estoy con las orquideas...
     
  5. Re: Interes en helechos arboreos

    Que alegrìa mau...te invito a que te des una vuelta por orquideas en centroamerica en el post de orquideas!!!!!
     
  6. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Interes en helechos arboreos

    Hola a todos.
    Una de las páginas más interesantes que he encontrado sobre helechos arbóreos.
    A todos aquellos a los que les interese el tema,os dejo el siguiente enlace:
    http://www.thefernhouse.moonfruit.com/#
     
  7. Re: Interes en helechos arboreos

    A mi me llama mucho la atencion un helecho, que no se si es arboreo que se llama Asplenium nidus...

    [​IMG]
     
  8. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Interes en helechos arboreos

    :smile: Hola Kankhan, ese helecho es una "vulgaridad" :11risotada: comparado con los tree ferns.Es un Asplenium nidus y bueno ... interesante porque es epifito y crecer en los tree ferns:meparto: .
    Saludos.

    Si quereis comprar treeferns , informaros ,y otras cosas ,os dejo esta pagina y decis que vais de parte de Mauricio from Spain :eyey: http://www.tropicalcentre.com/ , dirigiros a Sandra. Flipar con la pagina¡¡¡¡¡¡:5-okey:

    Y si ... tambien hay palmeras y cicas, jejeje, que estan tambien de moda Duathor:mrgreen:
     
  9. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Interes en helechos arboreos

    Buena página Mauri,
    es muy curiosa, tienen buena variedad de helechos y plantas exóticas.

    bonito ejemplar Kankan,
    yo he visto un ejemplar extraordinario de Asplenium nidus que poseía el propietario de un vivero aquí en Talavera y llegó a desarrollar con el tiempo una especie de tronco de unos 30 cm de altura....nunca lo hubiera imaginado.
    El que sí que habita allí en Chile es Blechnum magellanicum, dicen que aguanta temperaturas por debajo de 10ºC bajo cero, y puede desarrolar un tronco de hasta los 2 metros de altura....aunque muchos no los consideran verdaderos treeferns, blechnum es un género bastante interesante.

    Es de las mejores páginas que he visto Jmosquera,
    la creó Mark Longley, quien participa activamente en el foro 'growinontheedge' siempre que sale a relucir el tema de helechos arboreos, es miembro también del grupo 'treefern' aunque hace tiempo perdió bastante actividad.

    Santi
     
  10. Re: Interes en helechos arboreos

    Hola amigos,

    Kankan, yo tambien, los Blechnum los encuentro bonitos, pero aqui no hay que sembrarlos, en los muros de mi jardin, palos, piedras, etc.... crecen a montones.

    Estos Blechnum de la foto, son epifitas que crecen en los troncos de la palmas africanas,hay troncos que tienen desde uno de estos , hasta 5 ó mas, y hay 57000 hectareas de palma, cada una con 143 palmas, ...son millones de Blechnum, sin contarlos que estan en los bosques...Kankan, de estos no hay en Chile?
    Pero no son arborescentes...todavia no vi ninguno con tronco.... Santi, apenas encuentro un Blechnum arborescente le tomo una foto! y se la envio !

    Santi, ya tengo unas esporas de un helecho de la parte alta,acabo de revisar las frondas que tengo a la par de la compu, vere si mañana se lo envio.:5-okey:

    Saludos
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Interes en helechos arboreos

    .........................
     
  12. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Interes en helechos arboreos

    Estimado José María,
    es un placer contar con tan apreciadas esporas, las sembraré tan pronto las reciba, gracias por su amabilidad y participación en este tema tan interesante, sigo pensando que aún tenemos mucho que aprender de CR.

    Dejo unos enlaces para que vea algunas especies de blechnums con tronco:
    http://www.chlorischile.cl/cursoonline/guia1/blechnum.htm

    http://www.growingontheedge.net/viewtopic.php?t=2321&highlight=blechnum
    http://www.growingontheedge.net/viewtopic.php?t=1960&highlight=blechnum
    http://www.growingontheedge.net/viewtopic.php?t=1627&highlight=blechnum

    Santi
    Bonitos ejemplares Alex.
     
  13. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Interes en helechos arboreos

    nevada en mis Dicksonia antartica:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  14. Re: Interes en helechos arboreos

    Alex-V: Y se te dan asi como asi en el jardín??? Tu no vives en zona mas o menos fría???:-? :-? estos helechos son tropicales...:-? :-? :-?

    Saludos
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Interes en helechos arboreos

    pues ya lo ves...como decía,nunca nadie los plantó.el primero apareció hace ya bastantes años,y poco a poco...:smile: si quieres mañana te pongo una foto con un periodico al lado :11risotada:

    saludos