Heliconia: ¿dónde comprar bulbos? Cultivo o cuidados

Tema en 'Heliconia' comenzado por Lur, 31/12/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues eso el otro día he visto cultivo en Colombia (creo que era) de heliconia :shock: :shock: :shock: No sé si me ha gustao o no lo estoy asimilando, pero me ha impactao bastante la plantita. Sabéis algo? me gustaría saber dónde venden los bulbos si es que los venden en España.
     
  2. mareyo,
    Yo las Heliconias las consigo de semilla. Las compré por internet. Germinan muy fácil y rápido (o al menos a mí) a diferencia de las sterlitzias.
    Me conseguí una variedad que espero pueda poner al exterior, pero mi clima es muy templadito, no se yo en cantabria :roll:

    Saludotes..
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sabía yo que Ala tenía sus heliconias... ;) ...

    Un besooo!!!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ala donde las compro por internet?

    A que no has estado nunca en Cantabria?

    Qué supones que es esto? me refiero a Santander, a la costa. Este es un clima estupendo salvo por el agua, llueve bastante para que nos vamos a engañar pero es lo que hace que sea tan verde y en la costa rara vez hiela. Menos horas de sol que en levante pero las suficientes para que florezcan las sterlitzias lo hacen y perfectamente.

    Tienes que venir a Cantabria, que tiene mala prensa pero tiene un buen clima de verdad
     
  5. mareyo,
    :icon_redface: :icon_redface:
    Pues anda...si que iba yo bien :icon_redface: :-? ..
    Bueno, en ese caso, te cuento. La "helis", en teoría no soportan temperaturas inferiores a los 10-12 º C. Digo en teoría, por que estos días hemos estado por la noche a 8 y 9 º C y están tan anchas..
    Además siempre las puedes entrar en casa los dos meses de frio intenso, que dicho sea de paso es lo mas recomendable. Yo no lo hago porque requieren mucha, mucha humedad ambiente y con la calefacccion se les ponen las hojas feuchas, así que, si no tengo mas remedio, las entro en el último momento. Ahora he forrado una estantería con plastico de invernadero, creo que eso será suficiente y les garantiza la humedad.
    Te busco los enlaces donde compré y te los paso. Por cierto que verás que dicen que hay variedades de Heliconias para climas frios. Yo todavía no he logrado averiguar cuales son. Si te enteras me lo dices, eh? ;)
    Voy pallá.. :icon_arrow:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pregunta. No son anuales? Quiero decir no se plantan los bulbos todos los años? :shock: :shock: :shock:
     
  7. :994nonono:
    Estan emparentadas con las bananeras (musas). Su comportamiento es similar a las sterlitzias o a las propias musas. Se hacen bastante grandes, pero con paciencia, claro.
    Es sembrar una vez y olvidase ;)
    Venga anímate, que son muy espectaculares!!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toy animada gracias por los enlaces lo que no sé es si voy a saber pedirlas. Hay que pagar con tarjeta o contra rembolso?
     
  9. Hay que pagar con tarjeta. Yo te he recomendado estas webs porque he comprado con anterioridad y no he tenido problemas. Si sabrás, mujer, en los temas de comprar, suelen ponerlo fácil :mrgreen:
    Para que te termines de animar y de paso os riais un poco, te pongo a mi baby, que la tengo aquí mismito :lol: :lol:
    [​IMG]
     
  10. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    mareyo,

    En nuestra próxima Feria de Plantas de Colección va a exponer un vivero especializado en heliconias (sorpréndete, ubicado en Madrid) llamado "Flora del Trópico". Van a exponer y vender planta, y me comentaronm que querían ofrecer un stand muy divulgativo, con mucha información.

    Otra razón para animarte a visitarnos... ;)
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Copy eso está más fácil, incluso lo de Madrid. En qué caen el 3 y 4 de Abril? me lo voy a organizar y se lo voy a proponer a los amigos. Es fin de semana?

    ala no me gusta nada lo de pagar con tarjeta en internet
     
  12. Mareyo, el 4 de Abril es el domingo de Ramos.Hasta a mi, en vista de la fecha, me gustaria pasarme por esa feria de plantas.
    A mi tampoco me gusta lo de pagar con tarjeta por internet.
    Prefiero hacerlo contra reembolso.
    Un saludo: Paloma
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paloma que ha pasado con tu login?