Heliconia: regalo heliconia y quiero comprobar si aguanta el viaje a Europa

Tema en 'Heliconia' comenzado por SOY HENNY, 2/4/08.

  1. Re: te gustaría una heliconia?

    Maggy...nenufar amarillo???? Me volvería loca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!Gracias. Qué bueno que llegó a niña! Y lo que decía en el sobre...jajaja son solo estupideces que acostumbro poner para despistar al enemigo! Para que no sepan que son plantas y para que no crean que es algo lindo que les tiente a robar, jajajajaja:meparto: Espero que se te recupere bien, manteneme al tanto.....:beso: Henny
     
  2. Re: te gustaría una heliconia?

    Gracias Karambola!!!!! Y no, no debés pensar así.Hay un gran placer en dar, quizás mayor al que se siente al recibir. Revisé debajo de todas mis matas...y la tuya va en camino.Gracias por los datos que nos pasaste...y por si a alguno se le pasó por alto tu intervención....aquí copio lo del primer link. Gracias. :beso: Henny.

    Aquí va la información:
    Nombre vulgar: Platanillo, Heliconia
    Nombre latino: Heliconia rostrata Ruíz & Pav., sin Bihai rostrata Griggs, Heliconia poeppigiana Eichler ex Petersen , Bihai poeppigiana (Eichler ex Petersen) Kuntze.
    Familia: Heliconiaceae
    Categoría: vivaz rizomatosa serpenteante
    Porte: erecto, en abanico
    Follaje: persistente, verde intenso y brillante más claro por el envés. Largos peciolos envainantes, hojas muy grandes (1,5-2m) alternas, elípticas, con nerviación marcada; el nervio central es prominente por envés, y con frecuencia de un tono púrpura.
    Floración: todo el año si las condiciones son apropiadas, nectarífera. Inflorescencia terminal en espiga dibujando un zigzag, arqueada, compuesta por numerosas brácteas (35) gruesas, cerosas, alternas, con forma de pico y flores tubulares sobresalientes, ganchudas, formadas por 3 sépalos y 3 pétalos. Las flores masculinas están en el extremo de las espigas. Son polinizadas por los colibríes. Frutos: drupas azul intenso
    Color: brácteas rojas con márgenes y extremo de color amarillo o amarillo verdoso; flores de color amarillo claro
    Crecimiento: rápido
    Altura: 2 - 5 m. Es una de las especies más grandes del género
    Plantación: en primavera (en Europa)
    Multiplicación: por semillas previamente remojadas, separación de vástagos o esqueje de rizoma
    Sustrato: rico, humífero y húmedo
    Emplazamiento: sol, al abrigo del viento para proteger el follaje
    Zona: 11-12. Temperatura mínima de 15°. Necesita calor húmedo para desarrollarse
    Origen: sur de Centroamérica y Caribe, en zonas tropicales húmedas, bosques lluviosos y cursos de agua
    Mantenimiento: ninguno. Sensible al ataque de limacos y de araña roja si la atmósfera es demasiado seca
    (foto en grupo gran formato )
    Observaciones: El nombre hace referencia a la montaña griega Helicon, lugar sagrado donde se reunían las Musas, y rostrata viene del latín 'rostratus' que significa "provisto de pico".
    Este género, antes incluido en la familia Musaceae, comprende más de 200 especies de vivaces persistentes, nativas en su mayor parte de Centro y Suramérica, y de las islas del Pacífico, en zonas tropicales húmedas.
    Se han creado gran número de cultivares e híbridos destinados al mercado de flor cortada ya que se conservan entre 2 y 3 semanas.
    En sus lugares de origen, el follaje se utiliza como envoltorio para productos frescos. El de algunas especies se utiliza para cocer alimentos.

    Otras especies


    nmauric © 2002

    © http://www.plantencyclo.comNY
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: te gustaría una heliconia?

    Gracias Henny!!!! eres un cielo!!!! :besogrande:
     
  4. Re: te gustaría una heliconia?

    Qué bien que te llegaron Claudia!!!!!!:52aleluya: Pues sí....:icon_redface: son bebés, claro que hubiera querido mandarlas mucho más grandes, pero más de 30 o 35 cm es muy difícil de mandar sin despertar sospechas. Lo siento...:icon_redface: Pero no te preocupés, que crecen rápido, ya vas a ver...las mías medían entre 3 y 4 metros! jajaja Manteneme al tanto de cómo vas creciendo, si?:beso: Henny
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: te gustaría una heliconia?

    MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSS HENNY ,ME LLEGARON Y ESTOY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ,LAS HOJAS ESTABAN SECASSSSSSSSSSSSSS,LAS CORTE,LAS PUSE EN AGUA Y DESPUES LAS PLANTO Y LAS DEJO ADENTRO,PORTQUE CON LAS HELADAS MUERENNNNNNNNNNN SEGURO:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :55burla: Y ESTA ES PARA EL CORREO
     
  6. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: te gustaría una heliconia?

    :icon_evil: :icon_evil: alguna caracolilla se ha comido la hoja que estaba saliendo y en solo una noche, asi le duela la tripa por el atracón. Espero que vuelva a salir otra. Ya os iré contando. Saludos
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: te gustaría una heliconia?

    curuchi pònele alrededoe tapitas con cerveza asi se ahogan las babosas y caracoles y no te comen las plantas:beso:
     
  8. Re: te gustaría una heliconia?

    Mil gracias Henny:beso: por la plantita, seguire tus consejos, espero pronto se encuentre bonita:smile: :52aleluya:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: te gustaría una heliconia?

    Henny!!!!! ya está aquí tu heliconia baby!!!! ha llegado con las hojitas secas, pero los brotes y raices no, ya que la has enviado muy bien protegida y preparada. Ahora la tengo hidratándose directamente en agua y en un ratito la plantaré en su macetita con tierra rica para que se desarrolle bien.
    Millón de gracias por tu envío, eres un tesoro!!!! te mantendré al tanto de sus progresos!!! una vez más,
    ¡¡¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
    :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: te gustaría una heliconia?

    HENNY!!

    a mi tambien me llego la heliconia, las hojitas vienen secas y el tronco tambien, pero el tuberculo se ve en muy buen estado...

    la puse en agua, ahi la tengo que dejar hasta que desarrolle hojitas? o la planto de una ves...

    quiero agradecerte todo el lio que te has llevado por compartirnos algo de tu flora, te felicito por hacer lo que haces y por dejar tu huella alrededor del mundo, te prometo que cuidare mucho tu heliconia y siempre tendra un lugar muy muy especial :smile:

    GRACIAS!!!
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: te gustaría una heliconia?

    pero poner foticos de vuestras nuevas plantitaaas!!!

    q alegria da compartir, dar y q t den:smile:


    -----xcierto se q no viene a cuento pero aprovexo para decir q si hay alguien de madrid que kiera micro plantita de tomatera bebe q se pase x mi pueblo (aranjuez) q tengo cientoos!! esq no sabia q salian tantas jeje. no creo q aguanten un viaje x correos, x eso no las mando pero m parece una idea estupeeeendaaa!!!!-----
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola: Soy Henny ya te agradecí por privado , pero quería compartir con todos la llegada de la heliconia.
    Aprovecho un ratito porque me tienen super controlada , tuve algun problemita de salud y el dr aconsejo que menos compu, menos television y ¡a caminar!! hacer el jardin etc.Estoy como los chicos un ratito que me dejan sola aprovecho.Besos a todos.
     
  13. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Henny,

    Ya planté la heliconia y la tengo en un pequeño invernadero para que crezca mejor;) , la verdad es que va bastante bien, le está saliendo una hoja y crece dia a dia a una velocidad espléndida, ya colgaré gotos de la heliconia.

    mil besos
     
  14. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: te gustaría una heliconia?

    Os muestro fotos de la heliconia de Henny y de otras que tenia en casa.


    Esta es la heliconia que me mandó Henny, es de la especie H. Rostrata, no se ve muy bien, se aprecia, la hoja antigua y un poco seca y por el centro está saliendo una hoja verde y vigorosa:smile:
    [​IMG]


    Esta, es una H. bihai, no pasó un buen invierno, las plantitas que veis, nacieron este año, en primavera y están estupendas.
    [​IMG]

    Esta heliconia, es del genero rostrata mini, no se hace tan grande como sus hermanas mayores, crecen muy bien, pero necesitan calorcito y humedad ambiental, por eso las rocio todos los dias con agua.
    [​IMG]

    Bueno, espero que os hayan gustado.
    Poned vosotros también vuestras fotos y así veremos como crecen.

    saludos
     
  15. Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Henny:
    Hace tiempo que leo este hilo, es muy bonito ver como te preocupas de las plantitas incluso despues de que hayan llegado a su destino, lo que esta convirtiendo èste foro en uno muy simpatico, bueno yo tambièn te envio un mp...:icon_redface:
    Saludos y besos:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: