Heliconias: no me germinan las semillas

Tema en 'Heliconia' comenzado por Unibe Silva, 18/4/11.

  1. Hola, consegui de una heliconia algunas semillas , las plante, hace como 1mes y tanto pero no germinan, alguien sabe el porque?? al mismo tiempo sembre distintas semillas( cilantro, vincas, alegrias,y otras )ya todas germinaron , pero la heliconia.¡.nada! sera que hay que hacer algo en especial para lograrlo? Gracias de antemano.:happy:
     
  2. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Heliconias!!!! a ver si saben la respuesta


    Hola unibe ¡¡bienvenida al foro :5-okey: !!algunas semillas de heliconia tardan mucho tiempo para germinar, ellas se multiplican mejor por rizomas ...yo puse a germinar semillas de Etlingera elatior y tardaron mas de un mes para ver las plántulas ¿que heliconia es la tuya ? nos podrías compartir una foto para poder ayudarte :5-okey:
     
  3. Re: Heliconias!!!! a ver si saben la respuesta

    Hola Cariñosa. No tengo foto pero busque en la web y esta es la q mas se parece, a ver q me aconsejas.
    [​IMG]
     
  4. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Heliconias!!!! a ver si saben la respuesta


    esas solo las he multiplicado por rizomas:happy: de las que he germinado semillas ,son las de la etlingera elatior (rosa de porcelana )


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo hice así..en una maceta puse tierra y peat moss a partes iguales .agregue las semillas . moje el sustrato y puse una bolsa de nailon transparente y deje a sol/sombra ,cuando empezaron a salir las plántulas.(a los 35 días apróx. )retire la bolsa y ahora están así....ya las tengo a plenos sol...suerte con las tuyas :5-okey:


    [​IMG]
     
  5. Re: Heliconias!!!! a ver si saben la respuesta

    ¡Que belleza la de esa flor! Gracias por tu explicacion. Te dire que esa flor de mi heliconia tenia semillas dentro de las bracteas ,sera que no nacen?. AHH, y ojala que aqui encontrara plantas como la tuya. las que he visto mas son: heliconia wagneriana,la rostrata. tambien es comun la Estrelitzia. Saludos:5-okey: