Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos!!!
    Esta mañana he recibido 2 heliconia rostrata, estoy un poco nervioso y preocupado porque segun dicen es muy delicada y su cultivo es un poco complicado. Me han llegado dos rizomas a raiz descubierta, los he plantado en macetas separadas y he utilizado turba compuesta. despues las he metido en un invernadero chiquitin que tengo en el patio y las he rociado con agua para aumentar la humedad.
    Me gustaria que me dieseis vuestra opinion o vuestras experiencias con este tipo de plantas.
    muchas gracias a todos, os envio una foticos
    ciaooo

    heli 1.jpg

    07-02-07_1314.jpg

    07-02-07_1316.jpg

    07-02-07_1317.jpg

    07-02-07_1318.jpg

    inv.jpg
     
  2. Carliños, las heliconias necesitan tres cosas fundamentales: Humedad ambiental....calorcito y mucha luz no directa. No son tan difìciles y crecen y se propagan como locas...al menos esa es mi experiencia en mi clima tropical , donde muchas crecen silvestres en los bosque hùmedos. Ojala alguien que comparta tu mismo clima te dè recomendaciones.


    Mirà èstas son algunas de las mìas
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Pues sonará pesimista pero no veo un rizoma muy desarrollado que digamos, ojalá que sí sobrevivan. Entre menos agua mejor. :5-okey:

    Ana Patricia, no veo tus fotos. O soy yo el ùnico que no las ve???
     
  4. Pues no estàn tan desarrollados pero van a prosperar ,he trasplantado con menos raices y me han pegado.

    Aca estàn las fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Què bonita es la rostrata!!!! :ojoscorazon: Las tienes en macetas o están en el suelo??? qué tan grande es la maceta??.

    Lo malo es que carliños no está en centroamèrica (ni yo tampoco :desconsolado: ) y el clima es perfecto para que se pudran, por éso del frìo y la humedad y no veo que tenga luz complementaria o una buena fuente de calor para las frìas noches españolas. Yo acabo de perder 3 rizomas (:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ) y vivo en una región no tan frìa como carliños, así que procúrales el mejor clima posible y no te pase lo que a mí (pero no pierdo las esperanzas y seguiré intentando).
     
  6. Algunas estàn en macetas y las que tengo en el suelo son las que màs se desarrollan. Las macetas deben ser grandes porque las plantas dan muchos hijos pero la podès ir trasplantando una vez vaya creciendo la madre y los hijuelos . . El tamaño de las macetas en que las tengo son de aproximademente 50 cm. Volvè a intentarlo

    Te deseo suerte Carliños ..ojala no tengas problemas por tu clima..es bueno que las tengàs en invernadero, aunque no sè como funciona.

    Lee està pàgina colombiana hay mucha informaciòn sobre ellas

    http://encolombia.com/economia/floriculturandina_heliconias.htm
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Holaaa!!
    Muchas gracias a los dos, pero me estais preocupando un poco... los he plantado en don macetas no muy grandes y los tengo en un invernader pequeño para el calor y la humedad, no las riego mucho por el tema de las pudriciones, y ahora a esperar.
    Ana, me encantan tus heliconias, que suerte que se desarrollen tan bien por alli. donde yo vivo solo hay almendros y olivos, es un clima casi desertico y me deprime no ver verde. en fin que vamos a hacerr
    :11risotada: :13mellado:
     
  8. Carliños en la medida que vayan creciendo podès hacer el cambio de maceta...no te preocupès por eso. Ellas no resienten mucho el trasplante en eso no son tan delicadas. Es importante que le mantengàs la humedad ambiental con pulverizaciones. Te deseo mucha suerte con tus heliconias. Nos contàs como te va con ellas.:5-okey:
     
  9. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    La cosa no ve tan bien como yo esperaba, de las dos heliconias que planté, solo una ha dado señales de vida, está creciendo por uno de los extremos como una especie de tayo verde claro, creo que es una hoja, ha crecido aprox. un centimetro en casi dos dias, la otra sin embargo, no ha crecido nada y se esta secando por el extremo cortado, yo las pulverizo a diario. Es posible que del rizoma salgan otras plantas¿ o deberia crecer mas¿
    Estoy un poco preocupado.
    gracias:( :15piensa: :todomal: :pataleando:
    :jardinero: :o
     
  10. Carliños del rizoma es de donde salen las plantas, tenè paciencia, lo màs probable es que te brote una o màs matitas de otro lado del rizoma.:beso:

    Mirà las imagenes de un rizoma de heliconia, de un mismo pueden brotar varias matitas.

    a11.jpg

    145.jpg

    Imágenes tomadas de http:// www.florestropicales.galeon.com
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Ana, pero, pero qué son ésas cosas cuadradas que cubren tu rizoma?!?!? me he con el ojo cuadrado!. perlita, piedra pòmex?? lo usas como medio para que enraizen o como medio definitivo en el que creceràn??

    Saludos.
     
  12. Son cubos de Hydrobed Oasis previamente hidratados
    Los utilizan los grandes cultivadores y dueños de viveros de heliconias, con tecnologìa moderna. Ponen los rizomas con esos cubos dentro de una bolsa y cuando salen los brotes y despuès de un plan de fertilizaciòn.cuando la planta ha crecido con gran velocidad....està lista para llevar a su lugar definitivo. Son como los oasìs de los arreglos florales, conservan bastante humedad y ayuda a los rizomas y plàntulas a crecer aceleradamente.

    Las imàgenes no son mìas las tomè de internet para mostrarlas a Carliños y poder ayudarle mejor.
    Mis heliconias ahorita estàn muy enterraditas:razz:
     
  13. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias Ana, los rizomas de las mias son bastantes mas pequeños que los tuyos, los mios a penas solo tienen unos 2 centimetros y varias yemas de crecimiento, tengo miedo que el rizoma muera, ojala fuera tu vecino de alado y me pudieras dar unos cuantos. me encantan las rostratas que tienes en casa, estan muy bien cuidadas, una pregunta... cuando la planta florece y dalos frutos muere al igual que las plataneras??
    :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  14. Carliños, no te desanimes vas a ver que todo saldrà bien si le das los cuidados necesarios Humedad ambiental, calorcito y mucha luz.

    Despuès de que florece se muere ese tallo pero como hay màs en la planta que van creciendo y la flores duran varios meses cuando llega a morir ya estàn los otros tallos grandes. Asi que la planta nunca queda sin follaje.
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    WOAW :sorprendido: , què moderno y enormes están èsos bloques, para evitar que se pudran, estarlos monitoreando fácilmente y demás.

    Trataré de conseguir perlita de una granulometría más grande y enraizar ahí los rizomas (porque no venden esos cubos por acá) y evitar frustrarme con la pudrición de los rizomas en medios con drenaje no apto para estos menesteres. Gracias Ana.