Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    zutano y ana, creeis que es bueno aplicar a los rizomas hormonas de enraizamiento antes de plantarlos???
    xaito
     
  2. Bueno yo nunca lo he hecho. Aunque ¿ no es sòlo para los esquejes que aùn no echan raices??? Ojala un experto nos ayude. Yo de vos no lo haria porque tendrìa que sacar nuevamente los rizomas de la tierra o no???. Siendo asì podrìan resentirse......
     
  3. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    :eyey: Ya, la verdad es que tienes razon, los rizomas ya los plante y no los sacare, lo digo por los futuros rizomas que pueda comprar, no se si arriesgarme, lo veo peligroso. :11risotada:
     
  4. Acordate que el buen jardinero es aquel que le gusta experimentar y en ese proceso se pueden tener algunas bajas en las plantas.Es parte d ela acumulaciòn de experiencias. No sè si serà forzar al rizoma que ya tiene raices pero.......a lo mejor.:mrgreen:

    Ahorita estoy de loquita experimentando con hormonas en una orquidea y bromelia jejejee.
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Por experiencias que he escuchado dicen que habría que cortarles todas las raices a los rizomas porque las primeras se quebran y si está hùmedo y medio frío pues se promueve la proliferación de hongos entre otras justificaciones. Entre más grande el rizoma más fáciles son de hacerlos crecer.

    Pero pa que no te líes, el principal factor para que tengas éxito con tus rizomas es que la composta/tierra en la que están esté tibia por lo menos o se pudrirán irremediablemente (un heating pad), olvìdate de la humedad relativa, luz, etc. (ya he pasado por ahí varias veces :desconsolado: ). De las hormonas no tengo idea, pero algún fungicida o desinfectante ANTES de plantarlos es MUY recomendable (no recuerdo el nombre).
     
  6. Es que en sus climas las cosas son diferentes aca lo fundamental es humedad ambiental, calorcito y luz. Cuando tiene muchos hijos los trasplanto, cada 15 dìas fertilizo y no le hago màs caso y ahi estàn floreciendo y casi invadiendo mi jardìn. Son plantas tropicales.

    He visto muchas en lugares lùgubres, debajo de grandes àrboles que apenas permiten que filtre la luz y a orillas de rios y riachuelos.
     
  7. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Hola chicos¡ yo las que tengo estan en un lugar lujubre, creen que les afecte? y es muy humedo. asta a hora an crecido normal la primera va por la segunda hoja, contando la diminuta que le sale al surgir de la tierra, me comento mi papa que por la falta de luz puede quebrarse cuando sea grande ya que se ponen deviles, no estoy seguro, de todas formas le llega algo de resolana y vivo en un clima tropical donde llueve por 6 meses y el tiempo de seca dura 6 meses logicamente, de hecho a hora la tengo que regar yo ya que esta en maceta y ademas hay techo.:-?
     
  8. Cuauh, tu clima es tropical..no requiere muchos cuidados....pero tratà de darles un poquito màs de luz. Ellas toleran el sol de la mañana y el de las ùltimas horas de la tarde. Es màs...les gusta. Recorda que a mayor humedad mayor ventilaciòn. Tambièn hay que resguardarla de los fuertes vientos porque rompen las hojas.
     
  9. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola chicos,
    bueno, bueno, os acordais de la heliconia que no daba señales de vida?? pues bien, esta mañana al levantarme he visto que del extremo del tronquito ha salido una especie de pelito de color verde claro. es un brote?? Estoy muuuy feliz :smile: :smile: :smile:
    Tambien me gustaria preguntaros sobre un mango que tengo, plante una semilla el año pasado y ya casi mide un metro de alto, cual seria el mejor lugar para ponerlo? sombra, sol directo o semisombra??
    muchas gracias a todos
    :mrgreen:
     
  10. Tu mango tenès que ponerlo en un lugar donde reciba sol, acordate que crecen muy frondosos asi que dale el espacio necesario. Y espero que pronto estès cosechando unas jugosas y deliciosas frutas.

    Que tipo de mango es???....yo tengo un injerto que la fruta es grandota le dicen por aca mango de rosa pero los que màs me gustan son los criollos mechudos.
     
  11. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    No tengo ni idea que clase de mango es, plante la semilla de un mango que compre en el supermercado, no crei que fuera a salir, jejeje!
    aun lo tengo en una maceta grande, no se donde plantarlo, aguanta las temperaturas bajas?
    adioss
     
  12. No creo que aguante..es una planta tropical...tampoco la podès dejar en maceta..es un àrbol grande y serìa difìcil que te dè frutos ahi. Pero probà tal vez lo ùnico que puede pasar es que pierda algunas hojas en invierno....No has sabido de alguien con tu clima que tenga algùn mango???? Mientras aparece alguien con esa experiencia..tratarè de averiguar y luego te cuento.:beso:

    Ah hay que buscar en àrboles frutales......
     
  13. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    MMM rico mango, la verdad me gustaria cultibar plantas de frio, y mira carliños podria aprobechar el clima, esque aqui hay sonas frias y neblinosas y las plantas en esos lugares son sorprendentes, y cuando las traigo les afecta el calor, me conformo con las tropicales y tambien son bonitas, jje
     
  14. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    jajaja! muy bien. El mango me resistio muy bien 2 inviernos, aunque resguardado, no conozco a nadie de España que cultive mango, los he visto en viveros bajo invernadero y nada mas, ya veremos como crece. Cuauh, tienes mucha razon, pero me encantas las plantas tropicales, aqui en alicante hay cannas, streltzias, musas, ensetes, ... que sobreviven bastante bien en el exterior, pero las heliconias... son muy delicadas y necesitan muchas atenciones, ojalá viviera yo por los tropicos... :smile: :smile: :smile:
     
  15. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :happy: Hola carliños:
    Siembra el rizoma lo mas pronto posible, en el momento de la siembra ten en cuenta la linea de fotosíntesis para no enterrarlo muy profundo o muy superficial.
    Coloca en la parte superior del rizoma una copa desechable o algo que lo proteja para disminuir el riesgo de pudriciones.

    Siembra directamente a la tierra en época de lluvias
    En sus primeros meses las heliconias son muy susceptibles a la luz directa del sol por lo que te recomiendo colocarlas en un sitio en semisombra, si después se van a sacar a pleno sol, realiza este proceso lentamente para evitar quemaduras por el golpe del sol.

    Manten húmedo el sustrato y libre de malezas por lo menos los primeros 5 meses, después de este periodo la planta va creando un miniecosostema húmedo a nivel de la raíz que la protege en las épocas secas.