Hemerocalis y agapantus: ¿cuándo plantar semillas?

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por ivannaalday, 26/11/07.

  1. Hola
    En los intercambios vainilla y jackie me regalaron hemerocalis ke ya estan floreciendo y dejando capsulas con semillas
    consulto:icon_rolleyes:
    cuando tengo que plantar esas semillitas en nuevos semilleros? soy de Argentina
    Cariños Ivanna
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: semillas de hemerocalis y agapantus cuando plantar??

    Te puedo decir de las de Hemerocallis, de agapantus no se.
    Cuando las capsulas se ponen marrones y se empiezan a abrir sacalas, y saca las semillas. Ponelas en algun recipiente bien seco. Dejalas un dia al aire, para que se sequen y despues las pones en la heladera. Tal vez quieras marcar en cada frasquito, algo para reconocer la plata madre, y si supieras con cual se polinizo, tambien. Si fue con ella misma te van a salir plantas parecidas, nunca iguales iguales. Un mes en la heladera y ya las podes plantar(es para simularles un invierno). Te conviene plantar en una mezcla para germinar. La podes comprar preparada o hacerla vos. Yo uso 50% Turba y 50% Vermiculita. Tienen que recibir mucho sol, y nunca secarse, porque daña las pequeñas raices, pero tampoco encharcarse porque se pudren. Yo los pongo en las bandejas para germinar, las de 50 plantines. Despues del mes de que brotaron podes empezar a fertilizarlas con un fertilizante soluble diluido a la mitad de lo normal porque sino las quemas. Luego de unos meses las pasas a tierra, no cerca del invierno, porque el frio te las mata. Te conviene plantarlas pronto (hasta mediados del verano) o sino esperar a la otra primavera, porque sino las tenes que tener adentro en invierno y los hogos las atacan mucho mas.
    Suerte.
     
  3. Re: semillas de hemerocalis y agapantus cuando plantar??

    muchas gracias por la explicacion.
    veremos ke pasa
    gracias Ivanna