Hemerocallis: busco rizomas y semillas

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por santo2010, 26/10/07.

1. santo2010

santo2010

Hola, estoy buscando rizomas y semillas de hemerocallis, distintas variedades para coleccionar e hibridar. Puedo intercambiar por Otras plantas o Hemerocallis.
    Saludos

2. mirta ana

mirta ana

Re: Busco rizomas y semillas de hemerocallis

Hola santo : yo tengo este , si vos queres meto un pedacito en un sobre y te mando , pero es de lo mas comun.Vos diras.
    [​IMG] a veces una piensa que determinada planta no vale la pena y no es asi.:beso:

3. santo2010

santo2010

Me parece muy lindo color y forma de petalos. Dejame ver porque tengo 2 amarillos que aun no me florecieron, si es distinto te pido. Tambien tenias colorado no? Te encargo una foto cuando de flor!
    Te cuento que tengo el jardin lleno de pimpollos pero hasta ahora solo abrio el amarillo que mande hace un par de dias. Ya voy a poner mas fotos.
    Saludos y gracias

4. mirta ana

mirta ana

Bien Santo : espero yo tambien que este sea el año que de.Por ahora mucha hoja.:beso:

5. Juanba

Juanba

Hola Santo2010. Yo pondría mandarte dos rizomas de la variedad (no sé cual será, ni si es perenne o caduca) que te muestro en la foto, a cambio de alguno de los tuyos. La flor no es muy grande, pero es completamente simétrica y de una amarillo precioso.

Ya sé que Argentina está lejos y que tardan en llegar un poco dependiendo de la zona, pero envolviéndolos en una servilleta o algodón húmedo, a su vez en plástico acolchado (el de las burbujitas) y ello en una cajita, bien disimulado, llegan estupendamente.

Bueno, ya me dirás algo. Saludos.

6. maggy

maggy

Yo puedo darte unos dobles color bronce.Aún no dieron flor ( esta atrasado todo por el frio) ni bien tenga flores subo fotos ,son muy lindos.:5-okey:

7. santo2010

santo2010

Disculpen la falta de respuestas! Me tome el fin de semana de retiro, es bueno cada tanto poner el pie en el freno y pensar para donde vamos. No?

Juanba: Creo que tienes el "Stella D'Oro" muy lindo amarillo bien calido. Te soy sincero, esa variedad es muy hermosa, pero por aqui tambien se consigue, y he estado leyendo que la gente de aduanas frena todas las plantas que entran, quisiera tambien averiguar que sale el envio. Voy a preguntar, tal vez sea mas facil mandarte semillas. Te contesto luego.

Maggy: Estare esperando ver esas flores bronce, hace poco quise comprar en un vivero y estaban agotados.

8. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

hola !! tengo hemerocalys caducos de flor doble
    florecen en verano

los risomas te los puedo dar despues que se sequen las hojas
    a finales de otoño
    saludos Filo

9. santo2010

santo2010

Buenisimo! Cuando los tengas en flor subi alguna foto, asi no te hago trabajar mandandome alguno que ya tengo.
    Mil gracias!!!

10. santo2010

santo2010

Hola! Miren la Flor que nacio Hoy!

11. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Que hermoso color!!!! Felicitaciones!!!:5-okey:

12. santo2010

santo2010

El fin de Semana, gracias a un dato de "Jackie en el jardín", recorrí toda la ruta 197, esta llena de viveros.
    Conseguí dos nuevas variedades:
    Y esta otra:
    Espero que les gusten!

13. Re: Busco rizomas y semillas de hemerocallis

:razz: Hola!!!. Qe hermosos que son, no los habia visto en esos colores!!!. En cuanto pueda tambien me gustaria recorrer la 197:razz: !!!

14. santo2010

santo2010

Estos son de un par de viveros cerca de la panamericana, calcula unas 15 cuadras. Pero el vivero que tenia mas variedad creo que es Don Miguel, es por 197 un poco despues de llegar a Moreno.
    Saludos

15. santo2010

santo2010

Aqui les pongo otra nueva adquisición!!!

Cargando...