Hemerocallis: ¿cómo extraer bulbos y cómo conservar?

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Lowkevin, 11/8/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola me gustaria saber como extraer los bulbos de hemerocallis? y como conservarlos para la proxima plantacion? tengo que esperar hasta que se sequen todas las hojas exteriores con el paso del oto;o o debo recortar todas las hojas verdes y procceder a sacar el bulbo?
    Creo que me podran guiar mejor ustedes jejeje :smile:

    Saludos!
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Extraccion de bulbos de hemerocallis.

    Interesante, nunca se me ocurrió levantarlos. Los hemerocallis tienen como unas raíces tuberosas, yo los dejo en la tierra todo el año. Estaré atento a lo que te dicen.

    Saludos!
     
  3. Re: Extraccion de bulbos de hemerocallis.

    Hola !!

    Tampoco yo saco los rizomas nunca lo que permite que se multipliquen, se dividen y cada vez hay más plantas, además no le veo el caso ya que en climas templados nunca pierden totalmente las hojas, lo más que les hago es una limpieza sólo de las hojas secas cada cuanto.

    Saludos. !!
     
  4. Re: Extraccion de bulbos de hemerocallis.

    mensaje repetido.
     
  5. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Extraccion de bulbos de hemerocallis.

    Hola. Independientemente del clima hay variedades de hemerocallis caducas y perennes. Yo tengo sólo de las caducas, y todos los años, como son muy invasivas y forman masa muy grandes, extraigo muchos rizomas que regalo a amigos y conocidos, o los intercambio aquí.

    No los extraigo hasta que las hojas se hayan secado completamente, ya que eso hace los nutrientes contenidos en las hojas sean rescatados y almacenados en los rizomas. A la hora de conservarlos ubícalos en un sitio fresco y seco, y si puedes aplícales fungicida, pero recuerda que al no tener protección exterior (cáscara o camisa) como los bulbos no puedes demorar en demasía su plantación. Saludos.
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Extraccion de bulbos de hemerocallis.

    Ah gracias, lo decir porque ahora estoy en los eeuu, y bueno me habia dado cuenta que ahora que se asoma el frio con el otono y mas con el invierno podrian morir con el frio? entonces es normal dejarlos asi como estan en la tierra?