Hemerocallis: duda sobre uso paisajístico y colores

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Crocosmia, 7/7/11.

  1. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Buenas a todos.
    LLevo años cultivando Hemerocallis, pero siempre lo había hecho con híbridos de un sólo color que combinaban bien en mis parterres.
    De repente me entró la afición por descubrir nuevos horizontes y me dediqué a comprar bulbos multicolor a diestro y siniestro.
    Todos floreciendo bien, gracias. Pero me he dado cuenta que éstos últimos son muy difíciles de compaginar en los parterres. Me explico, al tener tan variado el color en una misma flor, parece que no son protagonistas de nada y desaparecen a la vista del conjunto.
    ¡Ay, qué mal me explico!
    No se si, quizás haría bien en tener estos ejemplares aislados en macetas para poderlos contemplar uno a uno.
    ¿Qué os parece?
    ¿Tenéis estos híbridos coloreados en combinación con otras flores?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Hola, lo que he visto en Inglaterra que los tienen separados .Efectivamente la mezcla de colores de hemerocallis los desluce. a menos que hagan un degradee de colores.
    tendrias que localizar los bulbos y separarlos por colores

    !!que trabajo !!

    suerte !
     
  3. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Gracias por tu respuesta Aquaribay.
    No se trata de mezclar colres distintos, ¡válgame Dios!, (aunque cosas peores he hecho). Imagínate que tienes tres matas de la misma variedad y tampoco les encuentro el chiste. A mí me recuerdan un poco a "joyitas" que tienen que estar en un escaparate específico para que se sientan protagonistas.
    Quizás pensando, pensando, se me ocurre rodearlas de algún arbusto verde o de alguno que tenga una floración en otra época...se me ocurrió que alguien podía tener alguna experiencia con ellos en ese sentido.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    ahhh no te comprendia., perdon !! si mañana si tengo tiempo te muestro diferentes formas de poner los hemerocallis.Los Inlgeses tiene un gusto especial en usar hemerocalis..
     
  5. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    A ver si me explico mejor con fotos.

    Por ejemplo, no tengo problemas en combinar éstos

    [​IMG]

    ni en éstos

    [​IMG]

    pero con los de colorines, tengo dudas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Una combinacion que nunca falla cuando tenemos colorines es el verde oscuro.Por ejemplo con pittosporum nana,luego si no es verde oscuro con los rosados y rojos con formios rosados ,Tienes que buscar plantas que tengan algun tono
    que coincida.
     
  7. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Ahhhhhhhh!, tienes razón, me doy perfectamente cuenta.
    Donde se encuentran los amarillos de la primera foto, hay un Phormium que iría de maravilla con los rosados.
    Y esos salmones buscaré algún Pitósporo que tengo perdido por ahí. Quizás puede ser tambien con otro arbusto...
    ¡¡¡Muchas gracias!!!, el año que viene me acordaré para ponerte las fotos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    ok ! :eyey:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Oye Croscomia.. preciosos hemerocalis, es una foto tuya?

    Yo planté tres en un lugar con mucho sol (según me recomendaron) y tienen flores, pero claro, ni punto de comparación con las fotos que muestras.

    Si puedes indicar alguna manera de que puedan florecer más... Te lo agradecería.

    Un beso
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Las plantas tienen un tiempo de adaptación.el primer año y plantadas con calor no se puede esperar mucho, Al 3º año suelen tener el máximo de floración.Los primeros dos años necesitan mucha agua
    volvi a tomar fotos en un trabajo.
    Crocosmia, fijate lo que hice aqui, lo combine con thulbaghias y tambien hay lirios, de manera que cada alcorque va floreciendo en diferentes momentos.



    https://img155.***/img155/3359/p1070491c.jpg


    a nivel paissajisto diría que no es solamente la combinacion de los colroes sinoa demas la disposicion de los arriates que se hacen

    https://img29.***/img29/5158/p1070508o.jpg

    en este caso hay floraciones alternadas, los liros, luego los hemerocallis y luego los agapantos.

    Mira como los naranjas combinan tan bie con los azules de las hebes.
    https://img232.***/img232/914/crdscf32121fotorocio.jpg
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Gracias Aguaribay.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    de nada ;) ,
     
  13. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Sí, Renenet, son míos.
    Tiene razón Aquaribay en lo que te dice sobre los 3 años. De todas formas yo suelo separarlos de vez en cuando y siempre empiezan a florecer en el mismo verano. Quizás les falta un poco de agua de la que tanto nos sobra aquí...

    Te pongo alguna foto de alguno más. Hay algunos que vuelven a florecer allá por Octubre. Yo agradezco muchísimo esa segunda floración.

    Aquaribay, te agradezco mucho las fotos. Te espantaría ver qué dura tengo la cabeza para esos tema tan finos que me planteas, espero que algo, algo se me vaya quedando. Mi jardín es la antítesis de un jardín, yo siempre digo que son flores reunidas sin más tratamiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si el año que viene hago más fotitos.
    A mí me encantan porque notienen ni bichos ni enfermedades, una gozada.
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Me encanta tu modestia y tus hemerocallis, que bonitos los tienes!!!.
    Porqué no nos deleitas con algunas fotos de ese precioso prado??, seguro que a las chicas les encantaría verlo, y a mi también.:beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Yo tengo 4.

    Y si te digo la verdad no me entusiasman. Pero es que no sé si a ti te pasa como a mi, a mi se les chamuscan los pétalos con el aire y la lluvia y raro es el día que están bonitos.

    Los de muchos colores y sobre todo si son oscuros me gustan menos.

    5931585792_bf164fc54b_z.jpg

    5931037435_e0360a372b_z.jpg
    estees el que menos me gusta y el que es más dificil de conseguir una flor perfecta.

    5931590640_0f59911f1e_z.jpg
    Creo que el que más me gusta es este y es porque es el más ligero en cuanto a pétalos.

    Del cuarto no tengo fotos...