Hemerocallis: duda sobre uso paisajístico y colores

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Crocosmia, 7/7/11.

  1. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Buenas a todos.
    LLevo años cultivando Hemerocallis, pero siempre lo había hecho con híbridos de un sólo color que combinaban bien en mis parterres.
    De repente me entró la afición por descubrir nuevos horizontes y me dediqué a comprar bulbos multicolor a diestro y siniestro.
    Todos floreciendo bien, gracias. Pero me he dado cuenta que éstos últimos son muy difíciles de compaginar en los parterres. Me explico, al tener tan variado el color en una misma flor, parece que no son protagonistas de nada y desaparecen a la vista del conjunto.
    ¡Ay, qué mal me explico!
    No se si, quizás haría bien en tener estos ejemplares aislados en macetas para poderlos contemplar uno a uno.
    ¿Qué os parece?
    ¿Tenéis estos híbridos coloreados en combinación con otras flores?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Hola, lo que he visto en Inglaterra que los tienen separados .Efectivamente la mezcla de colores de hemerocallis los desluce. a menos que hagan un degradee de colores.
    tendrias que localizar los bulbos y separarlos por colores

    !!que trabajo !!

    suerte !
     
  3. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Duda paisajística sobre Hemerocallis

    Gracias por tu respuesta Aquaribay.
    No se trata de mezclar colres distintos, ¡válgame Dios!, (aunque cosas peores he hecho). Imagínate que tienes tres matas de la misma variedad y tampoco les encuentro el chiste. A mí me recuerdan un poco a "joyitas" que tienen que estar en un escaparate específico para que se sientan protagonistas.