Hemerocallis: he comprado bulbos, consejos y recomendaciones

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por miguel92, 4/3/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Pues eso, que en plan tonto he comprado un par de "bulbos" de hemerocalis y quisiera que algún alma caritativa me de algun consejo práctico diferente a la escueta ficha de Infojardín.

    Muchas Gracias.

    Miguel
     
  2. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Hola Miguel,

    Tengo pendiente unas Clematis para tí, no me olvido. En cuanto a tu pregunta estas plantas salen solas. A menudo suelen adaptarse a ecombreras por que se combierten en una plaga... con esto te digo todo.

    Saludos
     
  3. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Miguel, yo tengo hemerocallis, pero siempre los he comprado ya en macetas y como plantas adultas, con lo cual no te puedo ayudar en como debe hacerse con el cultivo de bulbos.
    Si te puedo decir que es una planta fuerte, le gusta el sol, y florece generalmente en primavera y principios de verano.Pero tambien gusta muchos a las hormigas (son como un sebo natural para ellas) asi que estate atento.

    Suerte

    Eli_13
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Hola: el hemerocalis que es como plaga es uno amarillo ? Porque tengo mis dudas , hay en una página unos hemerocallis de sueño y me dieron un bulbo que ni se parece a los otros las hojas son mas anchas , es más en un diario mendocino hablaban de hemerocallis azules y no saben lo bellos que eran.Asi en este estilo que me mandó Ivana.
     

    Archivos adjuntos:

  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Gracias a todos.

    He mirado en varias páginas USA y he encontrado bastante información, porque parece que por allí gusta mucho. Parece que hay de 3 tipos, cada uno adaptado a un diferente tipo de clima y yo, de pura casualidad, he comprado los perennes, que son precisamente los que se adaptan a mi clima. Uno es amarillo y el otro, rojo.

    Ya os contaré como se me dan.

    Miguel
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    miguel92 cuando dices que hay unos perennes, a qué te refieres? Que florece en invierno tambien? O que no pierde nunca la hoja?

    Gracias
    Eva
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Hola Miguel, yo también tengo hemerocallis desde hace dos años, es de color amarillo, sus hojas son estrechas de un verde parecido a las cintas, lo tengo plantado en una jardinera y no me ha invadido nada, está junto a un agapanthos, y cuando acaba la floración lo dejo secar y hasta el próximo año, el año pasado me dió semillas que he compartido con varios foreros, espero te sirva mi experiencia
    Un saludo
    Mª Pilar
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Hola Miguel

    Yo tengo una de un color tirando a marrón. La verdad es que debe de tener 3 años y tuve que sacarla de la maceta porque no me florecía. La planté en el jardín y la semana pasada la arranque para ponerla en otro sitio y tenía una de raíces que daba miedo.
    Vigila los caracoles que se meten dentro de sus hojas y no hay maneras de sacarlos. No he visto que se la comieran pero se ve que la utilizan de casita...
    https://img183.***/img183/2203/dsc013951he.jpg
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Lo cierto es que muy poquita gente habla de los hemerocallis en el foro, pero no parece que sea porque nadie los tenga sino más bien porque no dan problemas. Yo tengo semillas pero me da la impresión de que están un poco aplastadas por el envío (me las mandaron de EEUU), un día de éstos reuniré voluntad para estratificarlas y a ver si sale algo, pero su estado no es muy bueno...
     
  10. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Os cuento sobre las hemerocallis: solo lo que sey por observacion de las mias.

    Tiengo una hasta dos anos, que ya la tuve que mudar de la tierra para un tiesto, porque se propada, por rizomas, por vezes a una distancia de 20com de la madre. Forman grandes matas (si dejarmos, claro). Hay sacado una e la hay regalado el otono passado. pensava que habia restado nadie dela. para mi sorpresa, ahora estan brotando dos plantitas pierto de onde estava.

    Las otras, que compre el ano passado, las coloquei todas en tiestos y estan precisamente ahora brotando sus primeras hojas.

    es una planta muy resistente, nos regala belas flores que solo duran un dia, no me recuerdo se huelen.
     
  12. Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    yo si tengo,pero nunca de bulbo en realidad no es bulbo sino raiz tuberosa, aca en Buenos Aires estan muy de moda,sobre todo para colocarlos en grandes extenciones,combinados con gramineas y salvias..se comercializan muchas variedades,producto de sucesivos cruzamientos las hay persistentes y caducas (en la estacion fria desaparecen sus hojas y tienen mejor floracion)son muy nobles pero tienen una contra se las comen las hormigas,asi que al plantarlas junto con ellas colocar un buen cebo para estas desgraciadas...tuve la oportunidad de colocarlas en varios jardines,tardan un poco al principio en formar mata,despues de tres años es conveniente hacer una separacion de mata y asi es la forma más fácil de reproducirlas.Quedan muy bien en bordes de agua.por supuesto les gusta el sol, pero toleran la semisombra.exigen riego abundante y un suelo rico y bien drenado.
     

    Archivos adjuntos:

  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    jpc los caracoles sólo se meten para refugiarse pero no se lo comen ;) ....lo mismo que con los agapantos....les encanta pero no para comer sino para estar ahí metidos....pero claro, hay que quitarlos porque se comen otras plantas vecinas.


    Yo tengo tres hemerocallis con muchísimas hojas que planté el año pasado pero como aún eran pequeñitos pues de momento nada de flores.....A ver si se animan este año que estan bastante más granditos :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Gracias a todos de nuevo.

    Leyéndoos me da la impresión de que me he "equivocado" porque yo tengo el espacio muy reducido y limitado, así que si tienen que crecer raíces enormes para florecer bien... me parece que las voy a poner en otro sitio, mas de campo.

    Ha sido un error mío, por pensar que si se hacen de 1 m. de altas, serían como unas dalias o unos liliums a efectos prácticos.

    Ya os contaré.

    Miguel
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿Alguien ha tenido hemerocallis?

    Hola a tod@s ;)

    Sussy este de la foto es uno de esos comprados del Lidl. Y era muy pequeño.
    Hasta los 2 años y pico no le he visto flores. Y la primera vez solo salieron un par o tres como mucho.

    Miguel si tienes un hueco para dejarla tranquila y que vaya haciendo se hacen hermosas. Como te han dicho saca unas hojas que parece una cinta verde. Yo las tengo todo el año, no las pierde, que alguien lo ha comentado por aquí... al igual depende de que zona estes.
    Y en verano sacan las flores. Duran poco pero por lo que entendí sacarán muchas. Suerte con la tuya.