Hemerocallis

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por janito, 22/4/08.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    para mi sorpresa miren lo que me florecio,lo compre de pasada en el invierno en un vivero de Moreno me dijeron que era amarillo:beso:
    [​IMG]
     
  2. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Bellismo!!!¿Que es?
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    HOLA,ES UN HEMEROCALIS:beso:
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Es muy bonita, no sabia que habia de ese color!!!
    Gracias por contestarme;)
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    mabel

    ¡Qué belleza el color de ese hemerocallis!

    Saliste ganando con el error :5-okey:

    A mí las "mentirillas" de los viveristas siempre me salen en contra ... :(

    Cariños.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    mil gracias Bignonia es soñadooooooooooo,mucho mas grande que el amarillo:beso:
     
  7. Hola queria consultar xq mi hemero hace un par de semanas esta amarilleando. Le descubri unos pulgones, ya los fumigue pero no mejora. Alguna sugerencia??? Estoy desesperando!
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Explicación pleace, Santo ( que es una amor de persona) me dió este Hemero su primer flor fue esta

    31122008213.jpg

    Las siguientes estas

    S5022943.jpg

    S5022948.jpg

    Cambio de color¿ a que se debe?
    ¡Qué hermosos son los Hemeros!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Felicidades por sus hemerocalis, yo acabo de comprar unas tambien, en verdad vale la pena conseguirlas:52aleluya:

    ¡Saludos!
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La primer flor de la temporada en algunos casos sale mas grande y con el color mas fuerte que las demas. En el caso de las dobles tambien puede variar la cantidad de petalos entre las primeras y las siguientes flores. Aparentemente es porque la planta arranca la floracion con mas fuerza.
    Saludos
     
  11. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, ¿cómo están? Quisiera hacerles una consulta a ustedes que tienen hemerocallis y ya saben cómo cuidarlos, porque tengo un problema con el mío.
    Es el primero que compré, y en ese momento tenía sus pimpollos cerrados. Ahora ya todas las flores se han abierto, y la vara floral se está secando. El problema es que, a pesar de que le salieron algunas hojitas nuevas, las hojas se le están poniendo amarillas, y temo que vayan a secarse.
    ¿Es normal que la planta pierda su parte aérea después de la floración, tal como pasa con otras bulbosas, para después volver a brotar, o es que mi hemerocallis se está secando? :3-interrogantes:
    Ojalá que no sea ésto último, porque me dio unas flores hermosas y me daría mucha pena, pero bueno, a ver si me pueden ayudar a averiguar qué le está pasando, porque nunca había tenido uno y no sé cómo es su ciclo natural.
    Les mando saludos, y los sigo leyendo,

    [​IMG]

    Adriana :beso: :beso: :beso:
     
  12. Hola Adriana, te cuento que al mio se le ponen las hojas amarillas cuando le falta agua, asi que lo tengo en un plato con agua permanentemente, sobre unas tapitas de coca para que no este sumergido por completo y controlo que la superficie de la tierra no se seque. Asi no amarillea tanto.

    Besos
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > mis hemerocalis de flores dobles

    ... y las de dulceflor ambas naranjas son Hemerocallis fulva, la variedad de flor doble, las mías son iguales
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    me refería a las de filovioleta, que no me acordaba del nombre, chao. Plantas super-agradecidas y muy majas. Y además comestibles...
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > Van 7 flores y no he podido lograr semilla!!!! Que pasara??
    > Algo estoy haciendo mal.....mejor dicho QUE HE HECHO MAL?

    No te esfuerzes, la mayor parte de las nuevas variedades son tetraploides y por tanto estériles, nunca dan semilla, se multiplican solo por división

    > ¿cuanto dura la flor

    Cada flor individual dura solo un día, pero la vara de flor tiene muchas flores y se va abriendo a lo largo de un periodo de tiempo más largo. Una sola planta me dió más de 40 flores el año pasado en tres varas. Las flores pasadas se caen solas y no molestan (por lo dicho antes). Asi que cuando está en flor esta muy bonita.