Hemigraphis repanda: planta acuática he comprado recipiente sumergida, ¿cuidados?

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por babiloni, 1/6/10.

  1. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola foreros!
    el otro día adquirí una planta acuática y la tengo en un recipiente de cristal cubierta de agua. No sé como cuidarla y veo que le están saliendo raicillas del tronco. ¿Qué puedo hacer? Gracias
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: planta acuática

    hola!

    Primero poner una foto para saber de que planta hablamos o decirnos el nombre!!
    un saludo
     
  3. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: planta acuática

    ahí va la foto[​IMG]
     
  4. Re: planta acuática

    Quiza una Hemigraphis
     
  5. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: planta acuática

    Debe estar siempre sumergida? empieza a echar raíces desde el tronco
     
  6. Re: planta acuática

    Estas plantas se suelen poner en peceras, lo de las raices es normal, ese frasco donde la tienes es muy pequeño, estamos hablando de una planta que puede crecer mas de 20 cm de alto......


    Muchas de las plantas acuaticas q se ven en las tiendas se suelen poder cultivar emergidas, pero la transicion debe ser lenta, si la sacas del frasco con agua morira.... las hojas de la planta emergida y la que esta sumergida son totalmente diferentes.... y si la quieres emerger tiene que ser un un ambiente muy humedo con una iluminacion bastante intensa....


    en este caso especifico, si la planta es Hemigraphis, la misma es palustre, osea que vive en areas con alta humedad parcialmente sumergida o sumergida por periodos de tiempo determinados, la misma no es 100% acuatica y terminara muriendo....

    echale una ojeada a esto a ver si ves una que sea mas parecida a la tuya.

    saludos
     
  7. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: planta acuática

    Gracias por tu información. Creohttp://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/5-okey.gif que si que puede ser esa planta:5-okey:
     
  8. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: planta acuática

    Gracias por tu información. Creo que si que puede ser esa planta:5-okey:
     
  9. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: planta acuática

    Creo que es una hemigraphis repanda. En algunos sitios la tratan como no acuática. Yo no la tengo en un acuario porque no tengo, la tengo en un recipiente con agua y no sé si tengo que cambiar el agua a menudo o dejarla más tiempo:(
     
  10. Re: planta acuática

    no creo que en la forma que la tienes la planta vaya a salir adelante...


    saludos
     
  11. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: planta acuática

    ¿Qué me aconsejas?
     
  12. Re: planta acuática

    Investiga en internet sobre como se puede cultivar emergida esa planta.... si no siempre esta la posibilidad de montarte un pequeño jardin acuatico

    2474729617_b235678eae_o.jpg
    (no es mio)


    o de plano se la regalas a algun amigo con un estanque que lo pueda poner en la zona palustre del estanque...


    saludos
     
  13. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: planta acuática

    Gracias por el consejo:5-okey: