Herbácea con yemas blancas y otras

Tema en 'Plantas herbáceas' comenzado por esteffi, 29/11/08.

  1. esteffi

    esteffi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Burgos
    Os mando unas fotos de algunas especies que hay cerca de Burgos para ver si me podéis decir sus nombres. Me llama mucho la atención de la de las ¿yemas? blancas pero ni idea de qué es. Os mando la foto con araña incluida, por curiosidad creo que la especie de araña es una Meta segmentata

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    1. [​IMG]

    [​IMG]

    2. [​IMG]

    3. [​IMG]

    [​IMG]

    4. [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Herbácea con yemas blancas?? y otras

    Hola:

    1-
    2-
    3- Pudiera ser Erica arborea
    4- Pudiera ser Artemisia sp.

    Hasta luego.
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: Herbácea con yemas blancas?? y otras

    1. Buglossoides/syn. Lithospermum sp.
     
  4. esteffi

    esteffi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Herbácea con yemas blancas?? y otras

    Muchísimas gracias a los dos, especialmente a piquiñetis por tu ayuda en todas mis consultas, me es de mucha ayuda.

    Con respecto a la respuesta de Lila Pereszke, he buscado por internet y en un par de guias y no encuentro el parecido entre los generos que me has dicho con la foto que tengo, crees que las bolitas blancas son las yemas??


    Gracias de cualquier modo
     
  5. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Herbácea con yemas blancas?? y otras

    Esteffi, respecto a la que te apunta Lila, quizá puedas buscar mejor por Lithodora, que yo creo es sinonimo de Lithospermum, boraginaceae.

    Supongo que la 2 ya la tienes controlada, creo que te la dijo Isidro en el otro hilo.
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Herbácea con yemas blancas?? y otras

    Hola:

    :icon_redface: sólo doy posibles opciones (en muchas ocasiones erradas) y a la vez aprendo cosas; por ejemplo, no tenía la más remota idea de qué podían ser la 1 y la 2 (que son las difíciles de determinar), pero siguiendo el/los tema/s se va uno enterando de cosas que a veces se quedan en la memoria y otras no.

    Hasta luego.
     
  8. Re: Herbácea con yemas blancas?? y otras


    No son las yemas, son los frutos:núculas blancas y lustrosas. Esta planta aunque es perenne, no es arbustiva, es rizomatosa, lo que quiere decir que cada año pierde su parte aérea y rebrota desde el tallo subterráneo (rizoma).

    Saludos.