Herbario: ¿cómo hacer un herbario? Secar flores y hojas para catalogar especies

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por scoobie, 31/3/07.

  1. Kike77

    Kike77

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Consejos sobre como hacer un herbario

    Hola Mariadelcarmen!!!

    Muchas gracias, creo que me será de gran utilidad!!

    Muchas gracias, saludos!!!
     
  2. jaraestopa

    jaraestopa

    Mensajes:
    1
    Botánica: Herbarios: Secado de las plantas para hacer un herbario

    HOLA AMIGOS/AS, SOY NUEVO EN ESTO Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS/AS SOIS COLECIONISTAS DE PLANTAS SECAS ¿ME GUSTARIA SABER ALGUNAS COSAS SOBRE EL SECADO DE LAS PLANTAS?
    POR EJEMPLO, COMO SE CONSIGUE QUE NO CAMBIEN DE LOLOR LAS FLORES PRENSADAS
    UN SALUDO DE JARAESTOPA
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: herbario

    Hola Jaraestopa!

    Yo llevo 9 meses haciendo mi propio herbario. Te cuento:
    prenso las flores y hojas en papel de periodico y les pongo un libro encima. Les cambio la hoja cada 2 dias, esto es muy importante si no quieres que se te pudran o te salgan hongos, etc. por la humedad del papel.
    Con las flores es mejor usar papel de cocina, o alguno que no tenga tinta para que no se te manchen.
    Yo luego preparo la ficha en papel reciclado color pergamino, pongo la planta seca y la plastifico con una maquina plastificadora que compre en el Lidl.
    Se quedan de lujo y son muy utiles.
    Lo unico es que un herbario no se acaba de hacer nunca, continuamente estas recolectando plantas nuevas y ampliandolo.
    Yo he pensado en hacer varios tomos jajajaj. Por ahora llevo unas 200 plantas.

    Espero que te sirva
    Un saludo!
     
  4. maltesse

    maltesse MACETOLÍTICO

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: herbario

    trifolium repens podrías poner alguna foto de tu herbario, por favor? Nunca he visto ninguno y me interesa mucho. Gracias
     
  5. JORGE_14_2

    JORGE_14_2 junglans regia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    HUANCAYO
    bueno soy un estudiante de igenieria forestal y quiero hacer un hervario, pero como recien inicio no se como hacerlo he estado disecando algunas especies de plantas pero muchas de estas se me han podrido y no se q hacer para poder disecarlos me podrian dar algun metodo para poder disecarlas gracias por la posible respuesta
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  7. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
  8. JORGE_14_2

    JORGE_14_2 junglans regia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    HUANCAYO
    Re: un hervario!!

    chevere boy a comensar lo mas rapidamente quiero tenerlo mas pronto posible y gracias por tu repuesta