Herbicida: ¿echáis alguno tras abonar el terreno para que no salgan hierbas?

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por yolanda212, 27/2/12.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola me gustaria saber si despues de tener el terreno ya abonado echais algun hebicida para que no salga tanta maleza entre la cosecha.

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: HERBICIDA?

    En principio yo no , pero tambien sigo un poco el cultivo ecologico... y si es una huerta de uso domestico, con la azada puedes controlarla bien.
     
  3. Re: HERBICIDA?

    pero bueno muchacha!!!!!!quien se le ocurre lo del herbicida para un huerto,si hay hierba que haya y sino con la azada.decia un viejo que "el piazo que se viste,viste al amo"el que no hecha hierba poco puede vestir a nadie.para un huerto pequeño azada.un saludo y no te enfades conmigo
     
  4. Re: HERBICIDA?

    Yo lo controlo con la azada o incluo a mano, también pudes utilizar otros métodos como acolchados o malla antihierbas que además diminuyen la traspiración y ahorran riegos.
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: HERBICIDA?

    ¿Que sentido tiene hacer tu propia huerta si le tiras veneno?
    Normalmente el que se hace su huerta de autoconsumo es porque quiere comer productos sanos... aunque siempre hay excepciones
    Para evitar las hierbas puedes hacer falsas siembras.
    Consiste en labrar la tierra semanalmente durante 3 o 4 semanas y así has eliminado todas las semillas que puedan germinar.
    Contra partida la tierra queda desprotegida , yo lo probé un año y no me salió apenas hierbas pero en las lluvias la tierra se erosionó pues el agua arrastró la capa superior de tierra.
    Si lo tienes plano que el agua no te arrastre la tierra puedes probar
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HERBICIDA?

    -
    Lo he dicho en varias ocasiones, y no me importa repetirlo 200000 veces mas, que la hierba es el mejor acolchado, por supuesto bien segada y controlada. Un saludico.

    -

    -
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: HERBICIDA?

    Buenos dias a tod@s y gracias por vuestros consejos ,a mi no me gusta la idea de echar nada toxico ,pero me lo comento el chico donde compro los plantones y algunas cositas que podria echar algun herbicida selectivo para que no me saliera tanta maleza ,pues es horrible y son unos cuantos metros y no tenemos la espalda muy bien.

    Siento si he molestado a alguien por mi ignorancia ,pero creo que preguntar es querer saber para no meter la pata.

    Gracias de nuevo
     
  8. Re: HERBICIDA?

    Para plantas del tipo tomates, pimientos, lechugas, .... yo utilizo plástico negro, le hago además del agujero para poner la planta, le hago otros más chicos (como una moneda de 10céntimos para que el agua de lluvia pueda pasar a la tierra y esta respire
    En otros cultivos (patatas, zanahorias, cebollas, ... o a mano o con la azada, eso si, me pongo de rodillas en el suelo para no jorobarme la espalda

    No estoy de acuerdo con Lugano, creo que lo llamo malas hierbas, acaban ahogando a la hortaliza. Hay que tener en cuenta que son mucho más fuertes

    Un saludo y no gastes el dinero a lo tonto
     
  9. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: HERBICIDA?

    Caballo loco me gusta la idea del plastico negro para los tomates y pimientos ,pero lo que mas planto son patatas y alubias ,osea que lo que me queda es ponerme d erodillas a rezar:smile: bueno pues vale.
    Gracias ;)
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: HERBICIDA?

    -
    Un abrazico.


    -

    -