Herbicida ha efectado por accidente a eucaliptos de 3-4 metros

Tema en 'Herbicidas' comenzado por rascañu, 8/1/08.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: se me secaran los eukaliptos

    No es que sean malos en todos los casos y en todos los lugares. El problema es que se usan como y donde no se deberia. Son arboles amantes del fuego que lo favorecen increiblemente y excluyen muy bien a otras especies. En Australia hay muchas especies adaptadas a vivir con ellos y a los incendios muy frecuentes, pero en los lugares en los que se plantan aqui no. Empobrecen mucho el lugar donde son plantados, y zonas cercanas aunque esten bien conservadas, y encima son de muy dificil erradicacion.

    Lo de purificar terrenos humedos es un concepto mas que discutible. Los terrenos humedos no son malos per se, no son algo que necesite purificacacion por ser malos.

    Te doy la razon en que hay eucaliptus realmente preciosos ... como ornamentales tienen mucho valor.
     
  2. VirginiaB

    VirginiaB

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: se me secaran los eukaliptos

    quisiera saber de que manera se reproducen los eucaliptos... si por semilla o por estaca?.. quisiera plantar uno en mi casa... gracias
     
  3. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: se me secaran los eukaliptos

    Yo no te puedo decir. A mi tambien me gustaria saberlo, para ver la posibilidad de hacerlo por esqueje
     
  4. rascañu

    rascañu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cayon/cantabria/españa
    Re: se me secaran los eukaliptos

    amigos, los eukaliptos no se secan, menos mal
    con estos calores estan tirando que se las pelan:eyey:
     
  5. rascañu

    rascañu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cayon/cantabria/españa
    Re: se me secaran los eukaliptos

    amigos, los eukaliptos no se secan estan tirando como demonios: jodeos:55burla:
     
  6. rascañu

    rascañu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cayon/cantabria/españa
    Re: se me secaran los eukaliptos

    los eukaliptos se reproducen por semilla, lo mejor es traer un planton del vivero y plantarlo pero no aconsejo platarlo muy cerca de casa:5-okey:
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: se me secaran los eukaliptos

    francamente, hay respuestas que dicen mucho sobre sus autores, no se a quien va destinada esta joyita de post, pero te lo podrías haber ahorrado... por mi parte, ya he leido demasiado de ti.
     
  8. rascañu

    rascañu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cayon/cantabria/españa
    Re: se me secaran los eukaliptos

    Vecino, que te das por aludido?...con el buen rollo que teniamos¡¡:paz:
     
  9. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: se me secaran los eukaliptos

    Lol, pos yo he leido por ahí todo lo contrario; que degradan el suelo muy rápido. Además está considerado una planta invasora (para más info visitar el link de mi firma ;) )

    Salu2:happy:
     
  10. rascañu

    rascañu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cayon/cantabria/españa
    Re: se me secaran los eukaliptos

    amigos no esisten plantas invasoras es todo un cuento, solo ocurre en las peliculas
    las verdadoras invasoras son las personas que son como las garrapatas de un perro que se adieren al animal hasta que lo matan, eso pasa con nuestro planeta y algunos preocupandose de unas plantitas que las a creado la madre naturaleza que es muy sabia.
     
  11. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se me secaran los eukaliptos

    Las ha creado la madre naturaleza para crecer y desarrollarse en un tipo de ecosistema particular, en donde no resultan perjudiciales para el desarrollo de las otras especies del entorno en el que viven, con las que están acostumbradas a competir desde antaño.

    Hay plantas no nativas que no son en absoluto invasoras, pero otras que sí lo son, y que (al igual que algunos animales que se hallan fuera de su entorno) pueden intervenir en la reducción y desaparición de algunas especies auctóctonas. Un ejemplo es el caso del rododendro en los bosques del Reino Unido, o, sin dudarlo, el de los eucaliptos en Galicia, territorio donde debería existir una mayor variedad de bosques y no quedar reducidos estos en su mayoría a los eucaliptos como especie más abundante, sobre todo teniendo en cuenta las grandes posibilidades que su clima ofrece.

    Desde luego la culpa de que esto ocurra no es de las plantas, sino del hombre.
     
  12. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: se me secaran los eukaliptos

    Rascañu, ya has dejado claro tus modales.

    Te aseguro que se te va a cambiar la cara el dia que hagas la corta y se te quede la parcela echa un amasijo de rebrotes de eucalipto para el resto de tu vida, a menos que te gastes lo que has ganado con la corta en destoconar(arrancar el tocon de raiz) todo el terreno.

    Pero claro, imagino que eso no entra en tus planes, solo entra el hacer una o dos cortas, y despues , lo que piensas hacer es dejar esa parcela enmarañada de eucaliptos rebrotados e inpenetrable para tus hijos, favoreciendo futuros incendios, degradando suelo y fauna del lugar, estropeando el paisaje .... para muchos muchos muchos años...

    Cuando ves que existen nuevas variedades de nogal hibrido y nogal negro maderables a un turno de 25 años.....
    Y que su valor asciende a unos 2000 euros el metro cubico...
    Luego pienso en la demanda y el enorme deficit de maderas nobles en europa.
    Y por otra parte las plantaciones masivas de eucalipto que se hacen en sudamerica, con una produccion sin competencia, y mano de obra mas barata...
     
  13. Re: se me secaran los eukaliptos

    Bom, eu detesto os eucaliptos. Em Portugal parece que estamos na Austrália. Nem sequer são boas árvores de sombra e não são bonitos a não ser quando têm 200 anos.

    Bueno, odio los eucaliptos. En Portugal sembra que estamos en Austrália. nin siquieras on arbols belos a no ser que tiengam 200 años. Y no hacen buena sombra.

    Pero pienso que el aucalipto está para ficar en Ibéria. Hace ia parte de nuestro paisage. No es bello, pero es assi.

    Io non so contra todas las importaciones. Por exemplo, la Robinia pseudoacacia es invasora, pero es por vezes la sola solucion para terrenos sin augua e que necesiten de arbolización rápida.

    Pero si que el aucalipto es una praga: nadie hai bajo los eucaliptos - si, más eucaliptos. Es horrible. En mi terreno tengo de arrancar a todos los brotes (un dia me enfureci e consegui a retirar del suelo un eucalipto entero! Tenias uns 6 metros!! Este muestra lo que penso de ellos ;) ).
     
  14. rascañu

    rascañu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cayon/cantabria/españa
    Re: se me secaran los eukaliptos

    tienes razon eso no mentra mis planes, tampoco pienso dar una o dos cortas sino muchas mas y ¡pienso seguir plantando! porque es uno de mis negocios
    otra cosa el metro de nogal no vale 2000 ni con mucho:meparto: ,
     
  15. Re: se me secaran los eukaliptos

    rascañu me das lástima, hacer negocio con la tierra, degradándola y exterminando la biodiversidad para ganar unos miserables euros es un granito de arena más que añadir, al infinito desierto de las estupidez humana.

    ciao :(