Herbicida mal aplicado he quemado el césped: ¿qué tiempo dura el efecto herbicida?

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por Su09, 28/2/09.

  1. Su09

    Su09

    Mensajes:
    1
    Hola ,buenos dias,
    Tengo un problema muy gordo con mi cesped, os cuento:
    Hacia finales del verano decidi utilizar un herbicida para hierbas de hoja ancha, pero cual fue mi sorpresa cuando al cabo de unos 15 dias aprecie que mi cesped estaba muriendo. Resulta que el herbicida que utilice era para todo tipo de hierbas y tambien de hoja ancha, con lo cual el resultado a sido que queme todo el cesped.
    He estado eliminando el cesped muerto con intencion de volver a replantarlo, pero un amigo me comento que perdia el tiempo que el efecto del herbicida duraria mas o menos un año.
    Es cierto??, no podre sembrar mi cesped hasta dentro de un año??
     
  2. Re: Duracion Herbicida

    Hola!

    No sé cuánto tiempo puede durar el efecto de un herbicida, pero me parece demasiado un año, la verdad. Por otro lado, en el envase del herbicida vendrá algo sobre la frecuencia con la que lo tienes que aplicar y demás, si dice que lo apliques cada mes (por ejemplo), pues el efecto durará un poco más de un mes.

    También puedes acercarte al sitio donde lo adquiriste y preguntarlo, o buscar por internet la empresa y mandarle un e-mail para que te lo aclaren, o lo mismo en el mismo envase indican un teléfono de atención al consumidor al que podrías llamar.

    Besos ;)
     
  3. Re: Duracion Herbicida

    si es un glifosato, tiene una carencia de 30 a 45 dias, tras lo cual podras plantar:5-okey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duracion Herbicida

    Hola

    :994nonono:

    El glifosato se destruye en el suelo en pocas horas. Tan sólo mata a las plantas cuyas hojas hayan sido rociadas. Por lo tanto puedes echar glifosato en un terreno y plantar en cuanto el terreno esté seco, no hace falta esperar ningún día.


    En cuanto a la pregunta de Su09, hay que saber la composición del herbicida, si no, es imposible contestar.


    Saludos