Herbicida, malas hierbas y qué hacer antes de sembrar césped

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por GONTZAL, 20/10/05.

  1. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Me haun tio mio se paso con el herbicida y tengo sembrar de nuevo todo el jardin, es de unos 600m2, que operaciones tengo que realizar antes de echar la semillas.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola Gontzal
    deberias de poner tu zona en el perfil.
    una vez que sepamos tu zona se te podra informar.
    que tipo de herbicida utilizo?
    que quieres plantar?
    saludos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Gontzal, Para la siembra de un césped nuevo tendrías que:

    labrar o dar vuelta el suelo hasta 3" de profundidad.
    Rastrillar para quitar terrones.
    Alisar y nivelar la superficie.
    Agrega compost, tierra vegetal y un fertilizante inicial. Mezclarlos con el suelo y alisar ..
    Esparcir las semillas al voleo.
    Pasar un rodillo para apisonar la semilla y que entre mejor en contacto con la tierra .
    Para asegurar una cobertura uniforme, sembrá la mitad de las semillas en una dirección y la otra mitad en ángulo recto.
    Rastrillá y pasá el rodillo otra vez.
    Cubrir con paja.
    Regá frecuentemente para mantener húmedas las semillas (no satures). Cuando el césped alcance una altura de 1" aproximadamente, reducíel riego a una vez al día.
    Cortá el césped cuando alcance una altura de 2 1/2 a 3".

    Espero poder sido útil mi info
    Un cariño
    Susu
     
  4. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    labrar a que te refieres, con motoazada?, el riego ya esta instalado y tengo miedo de llevarmelo por delante, no tengo plano de riego, mas o menos se ve por donde va, pero como rompa un tubo la hemos liao.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Gontzal, Hola . Podés labrar a mano, ir dando vuelta la tierra para que se aeree y de esa forma se incorporará más oxígeno, se mejorará la estructura y prepararás mejor la "cama de siembra."
    Un cariño
    susu
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿cuanto tiempo hace que puso tu tio el herbicida?....este es el primer punto que debes resolver, antes de comenzar luego la labranza del campo.
    Quizas haya que esperar a que se lave bien,yo no rotaria la tierra si el herbicida hace poco que se colocó
     
  7. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    lo hecho entes del verano, aqui en pamplona lleva una semana que esta lloviendo un poco, no se si se habra lavado mucho, pero tampoco creo que haya echado tanto herbicida como para tener que lavar.

    A lavra a mano te refieres a azada!
    son 600m2, me puedo dejar la espalda, aunque me da un poco miedo reventar el riego con la mula