Herbicida: no sé si usar glifosato, más adelante quiero poner césped

Tema en 'Herbicidas' comenzado por JJ35, 11/10/07.

  1. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Estimados compañeros tengo un terreno de unos 1000 m2 y cada dos o tres meses tengo que estar con la desbrozadora para quitar rastrojos me comentaron que para evitar dicha situación utilizara un glifosato para matar desde la raiz a la planta y despues limpiar y hechar zimacina para mantener , me podriais indicar vuestra opinion pues mas adelante para la primavera del 2008 quiere poner cesped y no se si puedo provocar la esterilidad del suelo gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.

    JOSE J.
     
  2. carbu

    carbu Jardinero entusiasta.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: HERBICIDAS

    Hola: es un tema lo de los herbicidas. recuerda que todo lo que eches a la tierra, por mas inocuo que te digan que es, siempre deja algo.

    El glifosato es un herbicida de contacto y sistémico. Se absorbe via hoja y se extiende internamente por la planta hasta la raiz. Por eso "mata bien". Ahora lo que no elimnina lo debilita...Eso sí que la mejor época es cuando están "nuevas las plantitas". Tambien debes respetarmuy bien la dosificación por que si le echas mucho quemas la planta muy rápido y no dejas que se acumule en la planta. En el caso de algunas que son resistentes como la correhuela (convulvularia) o la gramma van a quedar bajo la tierra y van a volver.

    Saludos
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: HERBICIDAS

    El glifosato es la Materia Activa de muchos herbicidas sistemicos, es decir penetran en la planta por la celula y pasan a la sistemia de la planta. Un punto en el que no estoy de acuerdo con el compañero carbu es el siguiente por pasarte de dosis no vas quemar la hoja simplemente vas a tirar producto que no va ha hacer nada es decir dinero y aunque digan que se desactiva en la tierra, pues siempre queda algo, digan lo que digan. Algunas te las tendras que comer a mano pero con el tiempo te haras con ellas. De toso modos sistemicos postemergencia hay un chorro de materias activas y productos, todo es cuestion de ver cual es que mejor se adapta a tu terreno y a tu problema.
    Suerte