Herbicida para frutales

Tema en 'Malas hierbas y herbicidas en árboles frutales' comenzado por C.P.Amilkar Vielma Gonzal, 8/5/10.

  1. Tengo 18 arboles frutales sembrados de aprox. 2 años

    El terreno tiene o mas bien tenia zacate de ese que crece solo y es dificil de erradicar
    Consegui a una persona que con el talache lo a estado sacando pero esta a la mitad mi pregunta es que herbicida con venta en Mexico puedo ponerle para que no afecte mis frutales.

    Ya que hable por telefono y la persona de donde venden estos productos me recomendaba unoque segun me dijo era como si tuviera piso no salia nada en un periodo de 3 años

    Asi es que por favor ayuda para no secar los frutales
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: HERBICIDA AMIGABLE

    Hola yo soy poco o mejor dicho nada amigo de los hervicidas pero si estás decidido a echarlo yo te aconsejaria minimo dejar 3 metros de distancia cuando llegues a los frutales ya que estos hervicidas totales dejan los suelos sin vida alguna sobre todo si insistes en seguir usádolos un saludo.
     
  3. Re: HERBICIDA AMIGABLE

    hola a todos...
    comparto tu idea vindio..
    lo que ayuda, es que las hierbas que crecen alrededor de tus arboles, cortarles antes de que florescan y de cierta forma poder parcialmente romperles su ciclo de reproducción, no te las vas a acabar, pero creo es una manera de preservar ese ecosistema...
    saludos...
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: HERBICIDA AMIGABLE

    Hola amigo. No nos dices, que tipo de frutales son...?, pero a pesar de ello, es de suponer que con dos años, no hayan desarrollado aún, un gran perímetro sus raices, por lo que creo que con un alcorque (terreno cavado alrededor del árbol, para impedir el crecimiento de las malas hierbas)de un metro, de radio alrededor de cada uno, sería suficiente para proteger a estos de su invasión, sin necesidad de utilizar herbicida ninguno.

    Además, esta hierba donde tú resides, se emplea para evitar la erosión del suelo, por lo que controlarla -debajo de los árboles- no te debiera de ser muy costoso, sobre todo, después de la primera vez que los caves.

    Saludos, Caminante.
     
  5. Re: HERBICIDA AMIGABLE

    hola a todos...
    cierto peperra, tan sencillo como hacerles un alcorque aquí le llamamos "tanque" o "cajete".
    al menos en el norte del país, suena raro verdad?
    al mismo tiempo evitas el crecimiento de hiervas nocivas y le ayudas a oxigenarle el subsuelo...
    saludos...
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: HERBICIDA AMIGABLE

    En Walt-Mart, venden un producto muy efectivo para matar el zacate, se llama round-up pero el que esta listo para usarse, NO EL CONCENTRADO dice grass killer (mata la raiz), es muy eficiente, solo hay que tener cuidado que no le caiga al tallo de los arbolitos. No si si por alla lo vendan pero en Laredo Texas si.
    Mata la raiz pero la del zacate no la de los arbolitos, al tocar las hojas del zacate estas meten el herbicida hasta la raiz, secandola. Saludos
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: HERBICIDA AMIGABLE

    Yo normalmente uso un plastico negro de un metro de radio mas o menos alrededor del tronco de los frutales, tambien segun circunstancias uso la azada o la hoz, estos ultimos son sistemas extremadamente agresivos, especialmente para los humanos,espero que te sirvan estos consejos, un saludo....:smile:
     
  8. Re: HERBICIDA AMIGABLE

    utiliza glifosfato comercializado con diferentes nombres lo controla bien es efectivo aún disminuyendo un poco la dosis recomendada ,ponle una campana a la varilla de la mochila en unos meses volverás a tener otra poca hierba que también es necesaria hay nutrientes que algunas plantas no pueden absorber y necesita que las otras les ayuden pero que tampoco se lo coman todo ellas
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: HERBICIDA AMIGABLE

    El herbicida mas amigable para el suelo es el desbrozado o la siega repetitiva, si es para la espalda ahi hay de todo desde una cerilla hasta compuestos quimicos de todo tipo, un saludo