Herbicida para hierbas tipo lechugilla: ¿cómo y cuándo fumigar?

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por marya69, 12/4/11.

  1. marya69

    marya69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s,
    Soy nueva en el foro y tengo una duda que me quita el sueño.
    Veréis, tengo un césped de 100m2 y tiene mucha mala hierba, tipo lechuga. Me recomendaron usar un herbicida selectivo de marca Combo. El problema es que no sé detalles de la fumigación:
    -de día o de noche
    -regar antes o después...o no regar en días
    -pulverizar cerca o lejos del césped
    Ya fumigué hace dos semanas, de noche, sin regar en tres días y no ha muerto ni una sola lechuga!
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cómo fumigar el cesped

    De dia..

    No riegues en un dia o dos (depende del herbicida, que hay muchos) porque si echas el herbicida, y luego lo lavas de las hojas no funcionará.. Normalmente han de penetrar por las hojas, no por el suelo como mucha gente cree

    Dos semanas son 15 dias

    Depende de lo que hayas añadido, puede que tenga que pasar mas tiempo. SI has usado un herbicida auxínico, mira si las lechugas como dices están creciendo, pero creciendo como monstruos, deformadas

    SI es asi, le queda poco para morir

    Pero si no la ves deformadas y siguen creciendo, es que algo va mal.. O la dosis o el tipo de herbicida

    Compo es una marca, como si hablas de la marca de un coche que hace muchos modelos de coche. Dinos que herbicida tiene lo que has añadido
     
  3. marya69

    marya69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cómo fumigar el cesped

    Gracias por la respuesta, Antonio
    El herbicida es Compo, Herbicida Selectivo Césped. auxínico? No sé. La composición es Dicamba 48%.
    La dosis es 6ml por 6 litros para 100m2, y yo usé 10ml en 10litros, también para 100m2.
    Fumigué hace cuatro noches por segunda vez, antes de escribir aquí, porque tengo una peque de 2 años y no quería que tocase el cesped.
    Algunas lechugas tienen mala pinta pero otras están estupendas.
    Después de leer tu respuesta supongo que será porque fumigué de noche y la mañana siguiente regó el cesped ;).
    ¿Puedo fumigar por la mañana, con el cesped húmedo de rocío?
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cómo fumigar el cesped

    El mecanismo de acción de la dicamba está aún en debate. Se le considera un herbicida auxínico, pero su modo de acción difiere de otros herbicidas del mismo tipo

    El que hayas fumigado de noche no es crítico, pero si es de dudosa valoración el que hayas regado al día siguiente porque simplemente con eso has podido lavar el herbicida antes de que termine de entrar en la planta. Y hablo que es de dudosa valoración. Ha podido entrar lo suficiente como para matar a la planta, y con el riego tampoco puedes asegurar que lo hayas lavado..

    Quizás lo mas importante que debes tener en cuenta es si has añadido el dicamba a una planta ya crecida o que está creciend activamente.

    SI la planta es jóven y está creciendo, la mayor parte de los herbicidas funcionan (incluyendo el dicamba, el glifosato y MUCHOS otros) y terminan matando a la planta, pero si la planta está crecida, es muy dificil que el herbicida la mate
     
  5. marya69

    marya69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cómo fumigar el cesped

    El resultado ha sido que algunas plantas crecidas (que parecen lechugas), están arrugadas y otras están estupendas. Lo peor es que las que eran muy pequeñas han seguido creciendo con muy buen aspecto.
    Voy a tener que fumigar de nuevo, pero esperaré a que no llueva ;)
    Gracias Antonio