Herbicida para tepes

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por amb, 5/10/06.

  1. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Tengo que instalar unos tepes,pero quisiera eliminar previamente toda la mala hierba existente en el suelo.¿Alguien me podria aconsejar algun herbicida para aplicar y que luego no me diese problemas con los tepes? ¿Cuanto tiempohe de dejar pasar entre su aplicacion y la instalacion de los mismos? ¿Podrian ser Paraquat y/o Diquat apropiados?
     
  2. Prunus

    Prunus María Laura ^^

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Argentina
    En el marbete de cada herbicida dice cuanto es el tiempo que perdura en el suelo apoximadamente, y bueno si solo tenes malezas latifoliadas podes aplicar un herbicida selectivo e inmediatamente poner los tepes, en cambio si se tratan de gramineas ahi hay q ser bastate precavido. Claro q siempre estoy hablando de un tepe de gramineas y no latifoliadas como la Dichondra.

    Salu2!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Creo que sería mucho mejor aplicar glifosato, que es sistémico, porque los otros te matan las planas (no todas ...) pero no sus rizomas, bulbos ... Además el glifosato se degrada en horas y puedes poner el tepe sin problemas ...

    Por otro lado el paraquat muy tóxico ...


    Saludos
     
  4. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Refuerzo lo dicho por Kira, lo ideal, usar glifosato, que controla a todas las malezas (es herbicida total) y ademas practicamente se inactica en el suelo y no traerá problemas a los tepes.