Herbicida quiero echar, pero tengo perro y gato

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por khris1166, 21/5/11.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Hola
    Me gustaria que alguien me ayudara en este problema,resulta que mi cesped le ha empezado a salir unas malas hierbas son como espiguitas,que va extendiendose cada vez mas,pero he mirado varios herbicidas y pone que debe estar al menos 15 o 20 dias sin que el ganado lo toque,yo no tengo ganado,pero si perro y gato que se suelen comer el cesped para purgarse,quisiera saber si hay algun herbicida que pueda hechar y no sea toxico para mis animales? gracias y saludos
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: hechar herbicida,pero tengo perro y gato

    Hola

    Que yo sepa, todos los herbicidas que conozco son químicos, y toxicos....??, bueno, eso es muy discutible y me gustarìa que te contestasen personas que saben mucho màs que yo sobre esto, pero mi opiniòn es que si echas por ejemplo, glisofato y esperas que este se seque en la mala yerba, no le harà tanto daño a los animales, es decir, morirse no se van a morir, lo que no te puedo garantizar es que no sea nocivo para ellos, y les vaya haciendo daño poco a poco, supongo que también dependerá con la frecuencia que tu eches el hervicida y como lo eches.

    Saludos
     
  3. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Re: hechar herbicida,pero tengo perro y gato

    Muchas gracias Jordi1,por haberme contestado,de todos modos no me ariesgo a hechar nada por si acaso.este año lo dejare asi y al año que viene si esta peor lo mismo lo quito y fuera,como tampoco es mucho cesped,pondria de ese artificial,bueno ya veremos.gracias otra vez
     
  4. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Re: hechar herbicida,pero tengo perro y gato

    Hola,
    Normalmente, en el envase del producto se indica el plazo que debe transcorrer para que puedan pasturar los animales después de la aplicación. Como que tus animales seguramente no van a comerse la hierba, casi que puedes reducir ese plazo.

    Un saludo