Herbicida sulfosato (Touchdown): ¿es peligroso para las personas?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por cristina300, 24/2/13.

  1. cristina300

    cristina300

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Parla,(Madrid), España
    Hola kisiera saber a la hora de echar sulfosato k peligroso puede ser para mi, tengo un trabajo en el cual solo usan una mascarilla normal y unos guantes de latex, nadie me kiere enseñar y tengo pánico, soy asmática y tengo total desconocimiento sobre este tema.Agradeceria me informase alguien sobre todo lo k tiene k ver con este tema o algun enlace donde pueda informarme para perder el miedo. Tambien kiero saber k peligro corren los perros y gente de los jardines y parques a tratar y si hay peligro para mi perrita a la hora de ir con la ropa de fumigar a casa pues en la nave no me puedo cambiar.En fin cualquier informacion me seria de gran ayuda.Tengo miles de dudas.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: tengo horror a echar sulfosato(touchdown)

    Hola Cristina, el producto al que te refieres es "glifosato" el "Tachdawn" (O como cño se escriba) llevo años usandolo. Pero a lo importante.
    1º.- Si es por trabajo lo primero has de tener el basico de fitosanitarios
    2º.- Nadie puede obligarte a usarlo si no tienes el carnet y la formacion, si hay amenazas no lo dudes la Inspeccion de Trabajo seria una falta muy grave por parte de la empresa.
    3º.- Eres asmatica,bien un certificado de tu medico de cabecera sera bastante para quedar exenta de usar fitosanitarios en toda su gama
    4º.- Tu empresa esta cometiendo un delito
    5º.- Uniformidad completa botas de goma caña alta, mono de usar y tirar, guantes de neopreno o certificados para ese trabajo, mascarilla homologada.
    6º.- No dudes en luchar por tu salud y tus derechos.
    Y siempre a tu disposicion.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: tengo horror a echar sulfosato(touchdown)

    Sigo leyendo. NUNCA DEBES LLEVAR LA ROPA DE FUMIGAR A TU CASA Y MEZCLARLA CON LA DE TU FAMILIA.
    Estan aplicando fitos con la gente por la calle cualquier hora?
    Mira esto me parece de juzgao de guardia.
    Ten mucho cuidado con los productos que usas y ante la duda niegate siempre.
    La Ispeccion de Trabajo te ayudara con todo me parece muy grave.
     
  4. cristina300

    cristina300

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Parla,(Madrid), España
    Re: tengo horror a echar sulfosato(touchdown)

    Gracias trebede; te cuento que soy peon de jardineria en un ayto alli la gente hacemos de oficiales nadie tiene carnet fitosanitario pero todo el mundo hecha el sulfosato a cualkier hora y sin avisar a nadie, es más el encargao que tengo le dije de avisar y poner carteles y me dijo que no es peligroso ni para la gente ni los animales, que no hace falta avisar, yo no me lo creo claro.Me han dado una serie de parques k son areneros y una mediana con roca volcánica que apenas se ve de las guncias tan altas que hay.Me paso toda la jornada con el rascador o a mano quitando las que puedo pero sé que sino hecho veneno no me hare con la zona y es supergrande.
    Tambien lo intento con la desbrozadora.No sé de momento me van a dar un mono de esos blankos, el viernes consegui hablar con el técnico le dije que soy asmática y queria protección.Tambien te digo que estoy interina, estoy luchando por un puesto de funcionaria. No me importaria aprender siempre que alguien me enseñase a protejerme.Lo de la mutua ya sé que puedo pedir un papel en que no tenga que fumigar pero me puedo ver en la calle.Aqui todos los peones lo hacen.
     
  5. cristina300

    cristina300

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Parla,(Madrid), España
    Re: tengo horror a echar sulfosato(touchdown)

    y por supuesto si fumigo pienso avisar a los vecinos para que no paseen en un periodo (que no se cual es) por alli.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: tengo horror a echar sulfosato(touchdown)

    Te entiendo perfectamente, lo del curro esta feo requetefeo, pero piensa en tu salud lo primero y luego los problemas que puedas ocasionar a terceros. Lo que esta haciaendo esa empresa es muyyyyyy grave y muy delicado, por hablar con un abogado nadie se deberia de enterar e insisto las denuncias a la Inspeccion de trabajo funcionan.