Herbicida total: consejo sobre el Roundup

Tema en 'Herbicidas' comenzado por juanolo, 14/2/08.

  1. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Desde luego, lo que es el hablar sin saber. Eso viene en el codigo civil. Podria ponerte aqui el texto del articulo pero me canso (igual que tu que opinas sin enterarte), asi que si quieres vas a una biblioteca y lo lees o lo buscas por internet que debe andar por ahi
     
  2. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    De nuevo es que no leeis. En mi primer post puse (copio):

    "Ellos no limpian y a pesar de numerosas denuncias al ayuntamiento tampoco nada (imagino que seran amigos de alguien)"
    En este caso es que me refiero a denuncias por escrito, y varias y de varios vecinos.
    Nunca se han dignado ni contestarnos

    Esto es lo mismo que a los pobres vecinos que tienen que aguantar el jaleo del botellon todos los fines de semana tu vas y les sueltas "¿has probado a llamar a la policia?"

    Antes de postear, lee, luego piensa lo que vas a escribir, y escribir con sentidiño...
     
  3. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Oye, gracias por tu contestacion. No he respondido antes porque me indigne con ciertas respuestas. Es que ha habido un error por mi parte. Donde pone ubicacion puse la direccion de la casa de mi novia en Oleiros (donde escribia ayer). Realmente el problema no es en Oleiros (por lo que yo tengo entendido, este debe ser el unico ayuntamiento en Coruña que funciona mas o menos bien). Mi casa esta en otro ayuntamiento que mejor no voy a decir el nombre, pero yo conozco a mucha gente que padece problemas similares por el mal funcionamiento de la gentuza que puebla las alcaldias.
     
  4. Re: consejo sobre el roundup

    En cuanto a las ramas:
    Artículo 592 del Código Civil:
    Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su heredad.
    Te sugiero que mandes un burofax con texto certificado y acuse de recibo y, si no las cortan, interpongas una demanda civil. Lo tienes fácil y así te ves las caras con ellos en el juzgado, se pagan unas costas "por listos" y te libras de las ramas.
    En cuanto al resto del terreno, por supuesto sus dueños responden de los daños y perjuicios que puedan causarte, pero, como no es cuestión de esperar a que te hagan alguna avería, insiste con el ayuntamiento; es probable que haya alguna ordenanza que regule el tema.
    Todo lo que pidas en el ayuntamiento, hazlo por escrito, para que dés lugar a un acto administrativo (expreso o presunto) que puedas recurrir en vía contencioso-administrativa. Las CCAA tienen también competencias en estos temas, no sé qué tal funciona la vuestra, pero la de Madrid me consta por algún caso que me han contado que, si hay riesgo de incendio, etc. se mueve. Suerte.
     
  5. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Kira es cierto que cortar las ramas no es legal, pero antes de meterte a la finca del vecino a secarle el arbol...
    Piensa en la impotencia de este señor que está continuamente recogiendo las piñas del vecino, protestando sin que nadie le haga caso...No sé si leer la legislación sobre limpieza de montes le va a satisfacer en algo...En fin yo creo que en Oleiros tienen un alcalde accesible y comentandole el tema directamente conseguirá su propósito siempre y cuando tenga razón y los árboles no deban estar ahí.
     
  6. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Tardé tanto en escribir mi respuesta a Kira que no leí tu respuesta Juanolo:smile:
    Animo!!
     
  7. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Gracias Luis Angel! un abrazo!
     
  8. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Precisamente he hablado hoy con otro vecino (no inmediato, el vive a unos 200 metros) que tiene un problema muy parecido. El me acaba de contar que a veces le ha funcionado hacer un agujero con un taladro en la corteza del arbol y luego inyectarle salfuman (agua fuerte). Decia que a veces el arbol se secaba y otras veces no pero no sabia a que se debia

    ¿alguien tiene idea?
    Por favor si lo sabeis decidmelo. No tiene ningun sentido callarse. Al final me acabaré enterando (espero). Yo no tengo dinero para andar en abogados y ademas esperar varios años hasta que se celebre un juicio. Pensad en lo mal que lo pasamos cuando hay vendaval y oimos como crujen las ramas de los pinos que andan por cerca nuestra ¿Que pasa? ¿Nunca habeis visto en television como una simple rama grande sale volando y se carga un tejado entero? ¿Es eso mejor que secar el arbol?
    es que parece que a mi no me gustara la naturaleza... Yo soy el primero en defenderla y ojala no tuviera que estar pensando en estas historias . Al que me parece que no le gusta la naturaleza es precisamente a los dueños de estos montes que les importa un pimiento los vecinos, su propio monte, etc... y solo se acuerdan de ellos si los pueden vender para edificar
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola


    Trebede, "imprecisiones por decirlo finamente" para mi son "errores", tus interpretaciones son eso, tuyas ...


    Un error es para mi decir que el Roundup no mata árboles ... por supuesto que los mata.
    Otro, decir que se pueden cortar las ramas de un árbol que entra en nuestra propiedad ..., Flower power se ha molestado en copiar literalmente el artículo que lo dice tal y como yo he explicado ...



    Esto no lo habeis dicho ni tu, ni Juanolo, por lo tanto no veo porqué te mosqueas. En cuanto a ti, Juanolo, llevas todo el mensaje rebotándote con todo aquel que te responde ... entiendo que el tema te tendrá harto, porque es importante y no se le ve mucha solución, pero eso no es excusa para tratar así a la gente ...





    Bueno, a ver si te aplicas el cuento, porque yo he leido perfectamente y te he entendido mejor ... el que no te enteras eres tu ...

    Ya sé que habeis denunciado y todo eso, y que no os hacen caso ... por eso te he dicho QUE HABLEIS DIRECTAMENTE CON EL CONCEJAL o sino denuncies en la Comunidad Autónoma ... ¿ya?

    Bueno, creo que te habrá quedado claro ...


    Esto te entiendo, tienes razón, la Justicia suele ser demasiado lenta y cara ... pero ya te he dicho (insisto, acusas a los demás de no leerte y luego tu ...) que un árbol seco también se puede caer encima de tu casa ...

    ya, pero eso no justifica decirle que eso se puede hacer ...

    saludos
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola Juanolo, veo que estais desesperados y os comprendo perfectamente, y tambien por lo que leo, vuestras casas llevan años construidas en medio del monte, porque hoy en día, y te lo digo porque lo veo cuando voy a casa de mis padres, hay que dejar creo que son 16 m. sin plantacion de arboleda despues del cierre de la finca donde esta la casa. Hay casos como el tuyo que si la casa ya lleva años es normal esta ley, pero hay casos sangrantes donde a uno se le antoja comprarse un monte lo cierra y luego los de los montes colindantes tienen que dejar sin plantar esa burrada de metros porque un "insensato", por llamarlo de alguna manera se le ha antojado hacer la casa ahí. En primer lugar la ley urbanistica del ayuntamiento lo deberia de prohibir, pero como ayuntamientos que "no ponen el cazo y hacen la vista gorda hay pocos" se deja construir y en paz.
    Tambien comprendo el miedo que debeis pasar cuando hay temporal, porque en una de esas un pino os cae encima de la casa y vaya destrozo que hace, y aunque los daños te los pague el dueño del monte (que no se hasta que punto le corresponde), eso al final es lo de menos.
    Y en los incendios, por mucho que cortes las ramas que pasan por tu finca, cuanod hay incendio, las llamas con sus chispitas, por supuesto van a caer en tu casa y en tu finca y no hay quien las salve.
    Animo y no dejeis de moveros hasta que os hagan caso.
     
  11. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    La cuestion es que, por motivos que a mi ni a mis vecinos nos incumben, el ayuntamiento permitio construir en unas fincas y en las de al lado no lo permite.
    Conclusion: los dueños de las fincas de al lado se cabrean, pero ¿quien lo paga? el vecino, porque como al ayuntamiento no le pueden hacer nada, los insultos para al vecino
    Recuerdo perfectamente, y esto ya hace muchos años, que el vecino de al lado mio les pidio que le dejaran cortar un par de pinos que en aquel momento eran pequeños. Se nego en redondo. Ahora esos pinos son enormes, y los problemas tambien
    Se ha hablado con concejal, quien cada vez que se le ve (el vecino se lo encuentra a veces en un bar) siempre dice "tranquilo, ya estoy yo en el tema", se ha denunciado por escrito... tengo 5 papeles fechados en 5 años. Ni siquiera responden...
    Y al final va a resultar que es mejor no secar el arbol porque el roundup parece una de las armas de destruccion masiva del otro, y en cambio el dia que arda el monte con sus 5 metros de zarzas luego todos lloramos...

    Si alguien sabe una forma de solucionar el problema que la diga pero lo de denunciar etc etc ya esta visto que no funciona. Hay que hacer otras cosas antes de que pase una desgracia, y si para eso es necesario secar el arbol pues habra que hacerlo (salvo que alguno de estos fanaticos talibanes antiroundup se quiera venir a trepar por los arboles con una motosierra y me los corte, animo que les invito despues a una cerveza), sea con roundup o con salfuman o las dos cosas a la vez
    Si nadie me da otro consejo yo voy a probar a rociar bien alguno de los arboles mas alejados. Rociare bien todo alrededor del arbol con roundup mezclado con salfuman y lejia (tambien he oido aceite de coche quemado). Eso movera la tierra. Supongo que se notara cuando el arbol pueda caerse, empujando o asi.. entonces quiza la denuncia al ayuntamiento pueda hacer efecto por riesgo inminente, seria lo unico (y aun tengo mis dudas)
     
  12. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: consejo sobre el roundup

    Juanolo :
    No se para que preguntas si luego te tiras a morder al primero que te contesta. Se nota que estas quemado y vienes aqui a pagarlo con los demás. A lo mejor deberíamos darte la razón como a los tontos. Como ya te respondió otro forero, no podemos exterminar lo que nos rodea porque a lo mejor, es posible que, algún dia, haya la remota posibilidad de que pueda llegar a perjudicarnos. Por tu último mensaje se ve que estás desquiciado y la vas a cagar. Cuando hayas echado toda esa quimica en la tierra esa prueba quedará alli para siempre y si llegas a matar el árbol, cosa que dudo, crees que no se darán cuenta que has sido tu?. Cortar las ramas que entran en tu casa es lo correcto, pero estás demasiado ciego de odio para verlo. En fin, como ya se ve que eres cerradillo, haz lo que te salga de los cajones. Eso si, no leas nunca las etiquetas de los productos que no dicen mas que mariconadas. Cuando oigas en tu cara la palabra cáncer te acordarás de los talibanes antiroundup.

    Kira :
    Le estamos explicando a una persona que echa herbicida en la corteza de un arbol que no sirve para eso. No hace falta entrar en hipótesis absurdas. Igual que nadie utiliza lanzallamas para matar moscas, pero todos sabemos que existe esa absurda posibilidad. Enhorabuena, con tus "precisiones técnicas" has conseguido animar a nuestro amigo a efectuar vertidos quimicos contaminantes.

    A todos los superlegalistas creyentes en la justicia de nuestro bananero país :
    La señora justicia se encuentra de vacaciones indefinidamente en Cancún,
    por favor vuelvan otro dia. Gracias.
     
  13. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Re: consejo sobre el roundup

    :smile: Buenas, como va, bueno les cuento que si el roundup, es el hervicida mas potente que hay al menos por aqui, para que tengan una idea lo utilizaban en la guerra :( Desde la guerra de Vietnam y después de Sadam Hussein, cualquiera cree saber qué es un arma química, pero ¿qué diablos es realmente un arma binaria?

    Después de que Fritz Haber desarrollara los gases tóxicos como arma química y se aplicaran con “éxito” en la Primera Guerra Mundial, se percibió que durante su transporte, almacenamiento y utilización se corrían serios riesgos de sufrir un ataque enemigo, y en ese caso podía causar graves daños en las propias filas.

    Cuando llegó la Segunda Guerra Mundial los nazis comenzaron a desarrollar las armas binarias, esto es, compuestas por dos elementos que por separado serían inocuos, pero juntos se volverían letales. Algunos científicos alemanes desarrollaron muchas investigaciones sobre armas binarias en los campos de exterminio.

    Después de la Segunda Guerra se firmaron numerosos contratos entre empresas alemanas y los ejércitos aliados para desarrollar armas binarias, con la finalidad de “atender” el escenario de guerra europeo (Big Eye). Como suele ocurrir, algunos de esos proyectos fueron pirateados por empresas de poca tradición en el ramo químico, pero mucho más importantes en el bélico.

    Según datos oficiales divulgados por el Partido Comunista de la entonces República Democrática Alemana, uno de los más importantes binarios fue sintetizado por Bayer actuando bajo contrato del Ejército de Estados Unidos; esta arma recibió el nombre de VX2. Su fórmula es una variante del Sarín Binario (Fosfonil metil Di-Fluor e Isopropenol como iniciador).

    Esta reacción química fue utilizada por la secta “Verdad Suprema” en el metro de Tokio, causando centenares de víctimas directas, mientras que 12 mil personas deberán permanecer bajo control epidemiológico y con acompañamiento sanitario durante diez años.

    El VX2 proporcionó un máximo de acción biológica no detectable, mientras que el simple VX es un poderosísimo inhibidor de la colinesterasa. El Roundup no está considerado inhibidor de la colinesterasa, pero es tan eficaz impidiendo las sinapsis entre las células nerviosas que llega a quemar las neuronas, lo que obliga a los médicos toxicólogos a practicar la atropinización, un procedimiento poco conocido fuera de Estados Unidos. En California más del 38% de todas las intoxicaciones de agricultores (braceros chicanos) son provocadas por el Roundup, difíciles de tratar neurológicamente e imposibles de curar.
     
  14. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    No, si al final resultaba que el bueno de Aznar tenia razon, lo malo que las armas quimicas estaban aqui en las tiendas
    :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola de nuevo



    Vamos por partes ...

    ¿Hipótesis absurdas?, matar un árbol con glifosato no es nada inhabitual, claro, mojando la copa (y no hace falta toda ni mucho menos, pues el glifosato es sistémico ) que dependiendo del tamaño del árbol, se puede hacer o no (más que nada porque lleguemos desde el suelo con la mochila o lo que usemos ...).

    Y por lo demás, yo no he animado a nadie a hacer vertidos de ningún tipo ... ¿de donde sacas eso?, es más le he dicho (y parece que no se ha enterado, porque como no lee ...) que por mucho que rocíe el suelo no se va a cargar el árbol, pues el glifosato no se absorbe por raíz ... ahora, si quiere contaminar y gastarse el dinero, allá él ...


    Por cierto ... todo lo que dices NAtiso ... es de coña ¿no?, porque precisamente el roundup no es de los herbicidas más peligrosos, ni más potente ni nada (lo que no quiere decir que sea inocuo)....lo que si es de lois más utilizados ... y bueno, ya de lo de arma química ni hablamos ...