Herbicida: usar para preparar una selva de terreno

Tema en 'Herbicidas' comenzado por Rülych, 5/5/07.

  1. Hola a todos:

    Hace poco nos han entregado nuestra nueva casa. Lleva mucho tiempo construida y el jardín ha estado descuidado durante el tiempo de obra (unos 3 años). No fue poca mi sorpresa cuando llegué allí y vi que la hierba me llegaba hasta la cintura y la tierra estaba dura como una piedra :sorprendido: He hablado con mi padre acerca de lo que debería hacer para preparar la tierra y me aconsejó que le echase herbicida para matar toda esa selva impenetrable... ¿Qué diríais vosotros?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo,

    Rülych.
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: Iniciando mis andaduras con la jardinería...

    Con herbicida, tardará tiempo en volver a crecer algo, no debes sembrar en una temporada.
    Mejor, cortar con desbrozadora y luego remover con motoazada para arrancar con raíz las malas hierbas y luego recogerlas.... Es duro, pero yo lo hago así.

    Saludos
     
  3. Re: Iniciando mis andaduras con la jardinería...

    De acuerdo, lo tendré en cuenta.

    Muchísimas gracias.

    Un saludo,

    Rubén.
     
  4. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Iniciando mis andaduras con la jardinería...

    Hola Rülych!

    Mejor no heches herbicida. Entre menos productos químicos uses mejor. Te recomiendo que arranques toda la mala yerba, volteas toda la tierra, si la mojas bien antes es más fácil (Uf, es harto trabajo pero vale la pena!), luego la enmiendas con buena tierra, guano, turba, arena lo que sea necesario según la tierra que tengas, la dejas 2 semanas sin tocar para que salga toda la maleza que todavia pueda quedar. Luego vuelves a arrancar toda la mala yerba, hechas algún abono y te pones a plantar. verás que da buenos resultados.

    Slds.
    Tamarindo