Herbicidad para eliminar dicotiledónea llamada sombrilla de sapo (foto)

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por zaira_damaris, 2/9/11.

  1. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Sombrilla de sapo

    Sip, tienes razon, yo estaba preseente cuando aplico el herbicida, y puso mayor atencion a donde estaba la sombrilla de sapo y la graminia que salio en donde estan las manchas amarillas, otra cosa, esa graminia sigue veeerde :icon_evil: .. incluso ha floreado, pero creo que me tengo que abstener de estarla sacando, al menos si no traigo guantes, y es que no te he comentado...
    Hace cerca de 22 días o poco menos, fui a un vivero a buscar el dichoso insecticida para la gallina ciega (Melolontha), y vi un arbusto muy bonito, un verde hermoso con pequeñas flores naranjas, no recuerdo el nombre, pero me acerque y lo toque incluso trate de saber si tenia aroma, asi que me acerque bastante... a las pocas horas, ya andaba yo con una comezón en las manos que no sabes... pero ni idea de que era, a la mañana siguiente ya estaba incontrolable la comezon en todos lados y llena de pequeñas ronchas, tome medicamento y mas o menos se controlo...
    Asi que a los dos días ya me sentia mejor y aplique el tabaco que compre en el vivero y saque las plantas que secaron los gusanos, y de pasada saque no menos de 30 animalillos, y ni sabes como me puse, toda llena de manchas rojas... se me paso con la medicina...
    Solo que despues de que el jardinero aplico el herbicida y como segun yo ya estaba bien, pues que me pongo a sacar la graminia que alcanzaba a ver... y pues mal otra vez, total, que ya tengo días que solo puedo observar mis plantas :(
    Ya me andaban amenazando aqui en casa que me controlaba con esa obsesion de sacar la plaguilla o me quitaban hasta la ultima hoja de mis adoradas plantas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Asi que como veras... en cuanto a todo esto de usar insecticidas y sacar plaguilla... pues me tengo que esperar...:icon_evil: :icon_evil:
    No se aun si incluso el abono me vaya a causar reacción... espero que no... pero lo voy a aplicar de acuerdo a lo que dices, pero creo que debo usar guantes y mascarilla verdad?:icon_cool: :icon_cool:
    Saluditos :beso:
    Y mil gracias por toda tu paciencia y consejos...
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Sombrilla de sapo

    Yo mejor buscaba el nombre de la primera planta, y con el nombre bajo el brazome iva directa al medico alergologo, para que me hiciera las pruebas pertinentes
    La alergia puede ser mas peligrosa de lo que pensamos, si se descontrola
     
  3. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Sombrilla de sapo

    Eso he pensado en hacer, pero con las labores de la casa y el cuidado de los niños... a veces no me queda tiempo...:smile: :meparto:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Sombrilla de sapo

    Recuerda que para cuidar de tus hijos has de estar sana, sino seran ellos los que tengan que cuidar de ti, y seguro que esto ahora no te gustaria
     
  5. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Sombrilla de sapo

    Gracias por tus consejos, aunque no encontre los quimicos que me recomendabas, utilice uno que encontre en el super, se llama gardena, para insectos de raiz y follaje, es de happy flower, y funciono muy bien, el pasto se ha recuperado bastante bien, en cuanto a la sombrilla, ahorita esta bajo control, cada que veo un brote procuro sacarlo desde la raiz, porque ya no quiero tener que ponerle herbicida... te subo una foto de como anda el pasto en estos dias...
    Saluditos
    Asi se veia justo despues de la podada de la semana pasada, habia llovido bastante...
    [​IMG]